Profeco: Las nuevas reglas que crearan para la venta de boletos
En los últimos días, el problema que han estado reportado el fandom de BTS (Army) contra la reventa de boletos para los próximos conciertos de la banda en México a escalado hasta el punto en que la Profeco creará nuevas normar para regularizar esta situación.
El movimiento que han estado realizando la base de fans de la banda surcoreana a sido aplaudido por personas fuera del mundo k-pop debido a la forma en la que se han organizado para lograr un cambio.
La Procuraduría Federal del Consumidor a dado a conocer que se crearan nuevas normas para evitar la reventa de los eventos de alta demanda.
Los conciertos que cambiaron a México
El fandom de Super Junior, conocido como ELF, fue el primero en impulsar un cambio en la forma en que se manejan las ventas de boletos para eventos masivos.
Cuando la legendaria banda anunció su regreso a México, su base de fans organizó un fuerte movimiento en redes sociales, exigiendo a Ocesa -la promotora- información previa a la preventa, como el mapa del recinto y los precios.
Para sorpresa de muchos, la empresa atendió la petición y publicó los datos solicitados. Este logro se convirtió en un antecedente clave que motivó a ARMY a exigir las mismas condiciones como consumidores.
Profeco endurece reglas para venta de boletos

Durante la conferencia matutina del 2 de febrero, Iván Escalante informó nuevos lineamientos para regular la publicidad, información y comercialización de boletos para conciertos, festivales y espectáculos en México.
El titular de Profeco explicó que el reglamento se elabora junto con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y será publicado en el Diario Oficial de la Federación en próximas semanas.
Además, se habilitará un canal especial para que consumidores denuncien irregularidades. Las empresas deberán transparentar precios, zonas, fechas y horarios, con el objetivo de proteger derechos y frenar abusos en eventos masivos.