Nacional PEMEX Morena Claudia Sheinbaum Indemnizaciones Profeco

Reventa de boletos

Proponen regular reventa de boletos con límite en precios

Iniciativa busca frenar fraudes y abusos rumbo al Mundial con topes de hasta el doble del valor original

Proponen regular reventa de boletos con límite en precios

Proponen regular reventa de boletos con límite en precios

EL UNIVERSAL

La bancada del Partido del Trabajo en el Senado presentó una iniciativa de reforma, de cara al próximo Mundial de Futbol, para legalizar la reventa de boletos, ello con el fin de terminar con el mercado de negro, evitar fraudes y poner como limite el aumento de los precios en un cien por ciento.

Geovanna Banuelos, senadora y autora de la iniciativa, plantea reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, estableciendo medidas para la protección de los derechos de los consumidores, así como la definición de la reventa digital de boletos y de las plataformas intermediarias.

Profeco recomienda no comprar boletos en plataformas de reventa

VER MÁS Profeco recomienda no comprar boletos en plataformas de reventa

Estas plataformas son en realidad un intermediario entre personas que venden y las que compran boletos para un espectáculo o evento

Plantean registro y control de plataformas

Se establece en la ley el Registro obligatorio de plataformas que faciliten la reventa de boletos; las obligaciones de los vendedores; las obligaciones que tendrán las plataformas intermediarias tales como la verificación obligatoria de autenticidad del boleto antes de publicarlo; reembolsos, protección contra fraudes.

Asimismo, el límite de sobreprecio de reventa que no podrá exceder el 100% del valor original, es decir, el doble del precio de la venta primaria.

"Es importante esta reforma en el marco de un evento tan importante como es el Mundial, en el que México será sede de 13 partidos y más de 800 mil espectadores a disputarse entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, nos parece fundamental que podamos empezar a establecer reglas, particularmente en esta, de protección a las y a los consumidores en materia de reventa".

Bañuelos, senadora por Zacatecas, rechazó que esta reforma fomente la reventa, ya busca regular, que exista certeza en ese mercado, que el Estado participe, que existan reglas, porque la prohibición sólo fomenta un mercado negro, con fraudes y excesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reventa de boletos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proponen regular reventa de boletos con límite en precios

Clasificados

ID: 2467221

elsiglo.mx