Proyectan aplicar 2 mdp en segunda etapa del programa de bacheo en Madero
Proyectan una segunda etapa del programa de bacheo en el municipio de Francisco I. Madero, en donde se proyecta una inversión de cerca de 2 millones de pesos, afirmó el alcalde, Félix Ramírez Hernández.
“Estamos esperando en contrato para la compra del asfalto que tiene que pasarse por el Cabildo, en el Copladem por que lo vamos a meter del Fondo de Infraestructura y también ahí vamos a meter lo de la compra de las luminarias y lo del bacheo”.
El edil reiteró que una vez que el Cabildo le “de luz verde” se empezará a tapar los baches que, reconoció hay en una buena parte de la cabecera municipal, pero se atenderán también en los ejidos.
“El contrato es de cerca de 2 millones de pesos, que son aproximadamente como dos o tres camiones de 14 metros cúbicos por mes y es nos da la garantía de estar cada semana tapando baches en las colonias y en los ejidos”.
El edil recordó que el año pasado también se hizo un programa para tapar los baches, donde se aplicaron 1.5 millones de pesos, pues manifestó que es una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía, junto con las luminarias y el agua potable.
“Estamos trabajando en el tema del agua y el drenaje, que es donde vamos a establecer e invertir más recurso, por ejemplo, el año pasado se le invirtieron como 18 millones de pesos en el tema del agua y en drenaje se hizo una inversión como de 2 millones 500 mil pesos”.
Ramírez Félix dijo que tras la cancelación del decreto de regularización de autos “chocolate”, en donde en el 2025 se recibieron entre 15 y 16 millones de pesos para pavimentación, tendrán que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para cubrir ese servicio, pues el n o recibir ese recurso le “pega” negativamente a las finanzas del municipio.
“Tendremos que hacer la gestoría necesaria para atender algunas carreteras estatales que son necesarias y que necesitamos resolver y si nos viene a afectar seriamente lo del Repuve por de ahí se hacían varios proyectos de pavimentación y claro que, si va a hacer un golpe fuerte, por eso tenemos que verlo con el Estado, porque el mejoramiento de las carreteras son obras muy costosas”.
Finalmente afirmó que por lo pronto el municipio tiene que atender la parte que le corresponde y con el programa de bacheo se atendrán colonias y ejidos, así como la pavimentación de una o dos calles de la ciudad.