Coahuila GOBIERNO DE COAHUILA Salud Coahuila Seguridad Coahuila MALTRATO ANIMAL AHMSA

SALUD SALTILLO

Proyectan clúster médico en Saltillo y prevén impulso al turismo de salud

La Región Sureste de Coahuila proyecta cinco hospitales privados en Saltillo, con inversión de 2,500 millones de pesos e impulso al turismo de salud

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila

MARISELA SEVILLA

La Región Sureste de Coahuila avanza hacia una nueva etapa de desarrollo con la proyección de cinco hospitales privados en Saltillo, una inversión estimada en 2,500 millones de pesos y el impulso al turismo de salud.

Transformación industrial y demográfica en la región

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, expuso las dinámicas de transformación industrial y demográfica en la Región Sureste de Coahuila, la cual cuenta con una población cercana al millón de habitantes.

Explicó que la zona transitó de una etapa de crecimiento de infraestructura básica hacia una fase de desarrollo de servicios, con un cambio paulatino en el perfil poblacional hacia un mayor porcentaje de adultos mayores en la próxima década.

Llama SAT Coahuila a regularización en pago de impuestos 

VER MÁS Llama SAT Coahuila a regularización en pago de impuestos

El beneficio está disponible para quienes durante el ejercicio fiscal 2024 hayan registrado ingresos que no superen los 300 millones de pesos

Nuevo clúster médico en Saltillo

Este desarrollo socioeconómico ha detonado un nuevo proyecto con la próxima llegada de un clúster médico con la construcción proyectada de cinco nuevos hospitales privados en Saltillo, entre ellos unidades de firmas como Star Médica, Más Hospital, Human Hospital y Swiss Hospital.

Las obras representan una inversión privada conjunta estimada en 2,500 millones de pesos y proyectan iniciar operaciones en un plazo aproximado de dos años.

Eventos del fin de semana dejan derrama de hasta 30 mdp en la Región Sureste

TAMBIÉN LEE Eventos del fin de semana dejan derrama de hasta 30 mdp en la Región Sureste

Festivales y actividades turísticas favorecieron la ocupación hotelera y llegada de visitantes

Impacto en el turismo de salud y la hotelería

El dirigente del ramo hospedaje destacó que este equipamiento médico impulsará el turismo de salud en la región.

Se prevé que el incremento de pacientes y familias foráneas que busquen alternativas de atención especializada sin trasladarse a la zona metropolitana de Monterrey generará un repunte significativo en la demanda de noches-cuarto para los establecimientos hoteleros locales.

CANACO Saltillo espera repunte económico de 12% para el segundo semestre

VER MÁS CANACO Saltillo espera repunte económico de 12% para el segundo semestre

CANACO busca superar el avance de 7% registrado durante la primera mitad del año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Saltillo salud hospita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila

Clasificados

ID: 2498640

elsiglo.mx