Coahuila Salud Pública AHMSA Congreso de Coahuila SEDU Coahuila Gobierno de Coahuila

SEDU Coahuila

Pueden alumnos tomar clases en línea ante altas temperaturas

La SEDU de Coahuila mantiene vigente el protocolo de climas extremos para que cada plantel determine si recorta horarios o suspende actividades al aire libre.

Pueden alumnos tomar clases en línea ante altas temperaturas

Pueden alumnos tomar clases en línea ante altas temperaturas

MARISELA SEVILLA

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, ante las altas temperaturas registradas en el estado durante el cierre del ciclo escolar, las escuelas cuentan con la facultad de aplicar medidas extraordinarias, incluyendo la reducción de horarios, la suspensión de actividades al aire libre e incluso la educación a distancia en los casos más extremos.

El titular de la dependencia, Emanuel Garza Fishburn, explicó que continúa vigente el protocolo de atención a climas extremos, mediante el cual cada plantel puede determinar las acciones necesarias de acuerdo con las condiciones que enfrenta.

“Las escuelas tienen, desde una óptica autogestiva, la capacidad de determinar qué medidas van a estar estableciendo en esos casos donde sí hay un clima muy extremo. Hacen las solicitudes para recortar horarios, limitar actividades al aire libre o, en su caso más extremo, aplicar educación a distancia”, señaló.

Indicó que actualmente se mantiene comunicación permanente con los diferentes niveles educativos para conocer cuántos planteles han optado por alguna de estas modalidades, aunque precisó que el proceso sigue en desarrollo y todavía no se cuenta con una cifra definitiva.

En cuanto al balance académico del ciclo escolar, destacó que las evaluaciones de cierre aún están en curso, pero aseguró que se han implementado diversas estrategias para atender los rezagos educativos que persisten desde la pandemia.

Avanza atención a demandas del magisterio, continúa diálogo permanente: SEDU

VER MÁS Avanza atención a demandas del magisterio, continúa diálogo permanente: SEDU

Tras las recientes movilizaciones, la Secretaría de Educación de Coahuila instaló mesas con áreas como Recursos Humanos y USICAMM.

Entre las acciones emprendidas mencionó programas enfocados en el fortalecimiento de la alfabetización inicial, la lectoescritura, las habilidades matemáticas y la educación socioemocional, áreas que consideró prioritarias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, Garza Fiahburn reiteró que continuarán monitoreando las condiciones climáticas y el desarrollo de las actividades escolares durante los últimos días del ciclo para garantizar la seguridad y el bienestar de alumnos y personal docente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SEDU Coahuila protocolo de climas extremos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueden alumnos tomar clases en línea ante altas temperaturas

Clasificados

ID: 2485526

elsiglo.mx