Jordan Glynn debutó en el basquetbol mexicano hace 12 años con los Jefes Fuerza Lagunera, y ahora regresa a la Comarca.
Toros Laguna está cerrando su etapa de preparación para el debut en la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, programado para este sábado 14 de febrero, cuando reciba a los Venados de Mazatlán en el AudiToro, en un partido que ha causado gran expectación entre los aficionados laguneros.
Todo marcha de acuerdo a lo planeado y se está cumpliendo con los objetivos de tener listo al plantel lagunero para la aventura de estar jugando una nueva liga, la cual crece en equipos y exigencia en lo físico y lo deportivo. Tras el entrenamiento de ayer, quedarán solamente dos días para el ansiado regreso de los Astados a la duela, con prácticas para jueves y viernes al mediodía, en las que se enfocarán en el trabajo táctico, los sistemas defensivos y la intensidad al trabajar en marcación personal, aspectos que "El Colo" Murias prioriza en su dinámico sistema de juego.
PONDRÁ SU EXPERIENCIA
Uno de los elementos más importantes en la plantilla del conjunto lagunero es Jordan Glynn, quien es catalogado como uno de los extranjeros más importantes que han venido a México en el pasado reciente, y a sus 36 años de edad siente que tiene mucho por dar como profesional: "Estoy activo, no veo la edad, no veo cuánto tiempo he estado jugando, sólo me enfoco en temporada tras temporada, juego tras juego y mi cuerpo se siente bien, yo me siento bien, mi mentalidad es buena, así que eso es lo más importante para mí", declaró.
Glynn ha sido varias veces campeón en nuestro país: tricampeón con Fuerza Regia en la LNBP, campeón con Dorados de Chihuahua en la LBE (2025), además de tres títulos consecutivos de la Copa Value, el torneo de Copa de la LNBP, con Fuerza Regia (2023), Halcones de Xalapa (2024) y Soles de Mexicali (2025). Sobre lo anterior, el nacido en Waco, Texas fue cuestionado sobre el alto porcentaje que lleva de ser campeón con el equipo que juega: "Es difícil controlar eso, ser campeón no es nada fácil, se requiere de mucho trabajo, el staff, los coaches, los jugadores, la afición, de todos. He sido afortunado de estar en esos equipos en donde coinciden estos factores. Ahora en Cibacopa, en Torreón, trabajamos para eso, tener ese objetivo de ser campeones, al igual que los otros equipos, pero debemos ir juego a juego, no deprimirnos si caemos 2 ó 3 veces, ni confiarnos si ganamos 3 ó 4 juegos seguidos, yo ofrezco mi experiencia, mi talento y hacer lo mejor para el equipo", anticipó.