Punch, el mono que enternece redes tras ser rechazado por su madre
En los últimos años, las redes sociales han servido para viralizar muchos casos, así como recientemente esta ocurriendo con el monito llamado “Punch”.
Desde hace algunos días se ha hecho muy popular el caso de Punch, un macaco japones que se fue abandona por su madre poco después de nacer, y aunque los expertos han señalado que esto es normal en la especie, Punch enterneció a las redes sociales."Punch, de solo siete meses, se ha convertido en el protagonista del recinto después de que su imagen diera la vuelta al mundo", señala un portavoz del centro, Takashi Yasunaga.
La estremecedora historia de Punch
De acuerdo con el medio chino NHK World, los cuidadores del zoológico le dieron a Punch un peluche de orangután para que fingiera como madre sustituta y al parecer ya desarrolló un vínculo emocional con el objeto.
“Desde que Punch regresó a la montaña de monos el 19 de enero, su adorable costumbre de aferrarse al peluche y arrastrarlo a todas partes lo ha convertido en una atracción popular del zoológico”, señala el medio citado.
Furor por Punch eleva visitas en zoológico
El fenómeno de Punch provocó un notable aumento de visitantes en el Zoológico de Ichikawa, luego de que el mono se volviera viral en redes sociales recientemente.
Según menciona el medio citado, este jueves por la mañana, el zoológico donde vive Punch recibió a unos 900 visitantes, más de cuatro veces el promedio. El mismo relato señala que todos quienes acudieron a ver al curioso mono viral abarrotaron la montaña de monos y tomaron fotos de Punch, quien fue visto aferrado a un cuidador que llegó con comida.
Los funcionarios explicaron que los monos criados por humanos pueden enfrentar dificultades para integrarse con otros de su especie, quienes incluso muestran conductas hostiles.