¿Qué habrá y cuándo será la Expo Mi Mascota en Gómez Palacio?
Acertijo Museo Interactivo prepara una jornada de actividades para toda la familia como parte de la cuarta edición de Expo Mi Mascota, que reunirá a 20 expositores el próximo 3 y 4 de octubre, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Así lo informó en su visita por La Laguna Alfredo Andrade Gallegos, director General de Bebeleche y Acertijo, Museo Interactivo.
Indicó que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal se ha preocupado desde el primer momento por unir más a las familias duranguenses a través de atractivas actividades que involucren a todos. En este sentido, las mascotas son una extensión de nuestro núcleo familiar; es por ello que, Expo Mi Mascota ha sido una experiencia exitosa.

TAMBIÉN LEE Familia busca a Browny, perrita extraviada en la colonia Roma de Torreón
La chihuahua salió a pasear el jueves 24 de septiembre; su familia ha colocado volantes para localizarlaAlfredo Andrade Gallegos precisó que la programación reunirá durante el fin de semana a familias, emprendedores, especialistas y organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con actividades pensadas para aprender, convivir y pasar un buen momento.
Actividades del sábado
Entre las actividades del sábado destaca la plática de Conserva-ciencia sobre la tenencia legal de mascotas exóticas y el manejo de serpientes, la cual se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del Museo.
Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, habrá una exposición de reptiles, donde destacan un ejemplar de una serpiente Boa reticulada, un lagarto y una tortuga caimán, a cargo de Víctor Flores, de Herpetodex.
Las familias también podrán acercarse a la jornada de adopciones de Patitas Laguneras, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y participar en la jornada de vacunación que ofrecerán Bienestar Animal y la Jurisdicción Sanitaria N°2 de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) a partir de las 10:00 de la mañana.
El programa también incluye Mercadito Emprendedor, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; Granjita, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; una presentación cultural a las 4:30 de la tarde y funciones de cine a las 12:00, 2:00 y 4:00 de la tarde.

TAMBIÉN LEE Control Canino Torreón: ¿Qué servicios gratuitos ofrece para perros y gatos?
El Centro de Control Canino de Torreón ofrece estos servicios para las mascotasActividades del domingo
Para el domingo 4 de octubre se tienen preparadas más actividades. Continúa el Mercadito Emprendedor y una exhibición Canica, a cargo de Iván K9 Camping Can, a las 11:30 de la mañana.
A las 2:00 de la tarde se presentará la charla “Mascotas en el espacio”, a cargo de Daniela Vela Hernández, del Grupo Astronómico de Gómez Palacio.
La música también destacará con la presentación especial de la Sinfoneta de la Laguna, a las 3:00 de la tarde, mientras que a las 4:00 P.M. se realizará un concurso de disfraces de mascotas, totalmente gratuito.
También se contará con una Granjita y funciones de cine, cuyo acceso se incluyen en el costo del boleto del Acertijo que asciende a setenta pesos por persona.
El director de Bebeleche y Acertijo Museo Interactivo invitó a las familias de la Comarca Lagunera a ser parte de esta celebración y disfrutar de las diferentes actividades preparadas, donde las mascotas y la convivencia familiar serán protagonistas.

TAMBIÉN LEE Estas marcas de alimento para gato no cumplen lo que prometen, según Profeco
La Profeco evaluó 54 productos y en el Laboratorio Nacional se detectaron graves faltas en la calidad de algunos, conoce cuáles son