¿Qué le pasó a Elisa Beristain? Este es su estado de salud tras sentirse mal en programa en vivo
En el mundo del entretenimiento el nombre de Elisa Beristaín está ligado al periodismo de espectáculos, ya que la periodista y ex conductora de Chisme No Like acostumbra hacer cobertura de las noticias de los famosos; pero en un inesperado giro, la presentadora se convirtió en noticia, luego de vivir un momento crítico de salud frente a su audiencia.
¿Qué le pasó a Elisa Beristaín?
El pasado 22 de enero Elisa Beristain abandonó la transmisión en vivo de su programa Beristime —difundido a través de su canal de YouTube— luego de que comenzará a experimentar un dolor intenso en el abdomen tras una entrevista realizada a Olga Breeskin, por lo que decidió acudir al médico.
Ahora ha trascendido que la comunicadora sufrió de un shock séptico, originado por una perforación intestinal, según compartió Leo, hermano de Elisa, la situación fue tan grave que los médicos decidieron aplicar sedación profunda para controlar el dolor intenso.
El hermano de Elisa compartió “Ella está, va y viene” por lo que compartió que permanece en vigilancia extrema y continúan haciendo estudios para determinar cómo controlar la infección agresiva que presenta la conductora.

VER TAMBIÉN Laura Flores reaparece con una imagen renovada y desata conversación en redes
La actriz sorprende con un look moderno que divide opiniones y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la belleza y la edad en el espectáculo¿Qué es un shock séptico y qué lo provoca?
El shock séptico es una de las complicaciones más graves y con una alta tasa de mortalidad. Este síndrome de respuesta inflamatoria sistémica suele producirse en respuesta a un agente infeccioso, provoca que el cuerpo se inflame tanto que la sangre no circula bien por todo el cuerpo y órganos, causando también una caída peligrosa de la presión arterial, según detalla la revista médica Elsevier.
De acuerdo con un artículo del Centro Nacional de Información Biotecnológica, las infecciones bacterianas gramnegativas son la causa más común de síndromes de sepsis, con una frecuencia del 62%. Y en algunos casos las cepas bacterianas pueden ser resistentes a varios fármacos.

VER TAMBIÉN Rob Schneider y la yucateca Patricia Azarcoya inician trámites de separación