Medidor de CFE (ESPECIAL)
Algo que millones de mexicanos comparten en común, en sus hogares, es poseer un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual sirve para medir la energía eléctrica que consumimos, sea en el hogar o en un negocio —en caso de poseer uno—.
Para algunos es, a veces, complicado comprender las mediciones o datos que arroja el medidor de CFE, lo que genera curiosidad sobre ciertas actividades del mismo, tal como la que revisaremos hoy: la luz roja.
Si has detectado esta luz en tu medidor de CFE, te vamos a explicar qué es y cuál es su importancia.

TAMBIÉN LEE ¿Qué son los vampiros eléctricos? Así puedes disminuir tu recibo de CFE
¿Qué es la luz roja en mi medidor de CFE?
El destello de la luz roja no es una casualidad, ni tampoco algo que se deba ignorar, pues se encarga de regular información importante sobre el consumo de energía o, también, para detectar si hay alguna anomalía.
Si detectas que la luz roja parpadea de manera continua, quiere decir que el medidor está registrando el consumo de energía regular; en caso de que el parpadeo sea rápido y constante, indicará que es elevado.
Si la luz se mantiene fija puede significar que el suministro de electricidad se encuentra bloqueado por exceder la potencia contratada o, también, que no hay consumo al momento.
En algunos casos, la luz roja también puede encenderse para indicar que existe algún fallo en el medidor o en la configuración del mismo, el cual ocasionara un mal funcionamiento.

TAMBIÉN LEE ¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?
Evita pagar de más mediante el uso responsable de los aparatos en tu hogarOtros colores en el medidor
Además del color rojo, otros que pueden aparecer son los siguientes:
Naranja: Puede indicar una falla en la red eléctrica.
Verde: Quiere decir que el servicio está funcionando con normalidad y que el consumo de energía está en los parámetros establecidos.