Perros lamen a sus dueños (ESPECIAL)
Los perros ocupan un lugar muy importante en la vida de millones de personas, pues más que una mascota, se han vuelto una compañía invaluable e irremplazable.
Y es que la relación que se crea entre humano-perro, puede llegar a superar el estándar del amo-mascota, volviéndose en muchas ocasiones una conexión similar a la de un padre o madre con sus hijos.
Por supuesto, los perros no utilizan el mismo lenguaje que los humanos para comunicarse, pero sí que lo hacen a través de ciertas acciones y comportamientos, tal como es el caso del que hablaremos a continuación.

TAMBIÉN LEE ¿Los perros son capaces de distinguir la voz de sus dueños?
El cerebro de los perros puede distinguir varios sonidos¿Por qué mi perro me lame todo el tiempo?
De acuerdo a expertos en comportamiento animal, en el lenguaje de los perros una lamida puede decir muchas cosas, ya que los canes utilizan su lengua como un medio para explorar, descubrir, identificar o llamar la atención.
Que un perro lama puede significar que lo hace por curiosidad, para llamar la atención, para comunicar que se siente estresado o, en peores, casos por problemas de salud.
Sin embargo, cuando un perro suele lamer constantemente a su dueño, puede significar una manera de decir 'te necesito', 'te extraño' o 'te quiero'.
Este comportamiento es primitivo, ya que los perros lo aprenden desde sus primeros días de vida a través de su madre, utilizando la lengua como un medio de vinculación, mismo que probablemente repetirán tiempo después con humanos u otros seres.
Aunque el punto anterior tiene un significado tierno, hay que destacar que dicho comportamiento también puede llevar consigo una señal de alerta.

TAMBIÉN LEE ¿Qué se debe hacer cuando un perro se intoxica?
Reconocer la urgencia y saber cómo actuar puede salvar una vida caninaY es que cuando se vuelve extremadamente constante podría significar que el can enfrenta un problema de ansiedad por separación, aburrimiento o estrés.
Lamerte de manera excesiva, incluso cuando duermes, podría ser la manera en que tu perro está intentando comunicarte que 'algo no está bien'.