¿Quién es el nuevo jugador del América? Conocido por ser goleador histórico en Brasil
El mediocampista ofensivo de 30 años ha estampado su firma para convertirse en el nuevo refuerzo “azulcrema” y así compensar al equipo tras las recientes salidas. Fue un pedido del técnico André Jardine , por lo que hay expectativas muy altas en su llegada al futbol mexicano.
A través de redes sociales el conjunto de Coapa confirmó la llegada del sudamericano, jugador que tendrá que apoyar al América en busca de retomar el buen camino tras su inicio negativo en el Clausura 2026.
El jugador llega a Coapa con un préstamo con opción a compra, con un cargo de 1.5 millones de dólares. El América tendrá hasta el 16 de diciembre para ejercer la adquisición definitiva, valuada en seis millones de dólares.
¿Por qué Raphael Veiga eligió el número 23?
La elección del 23 no fue casualidad: Raphael llega con una trayectoria reciente en Palmeiras donde ya había identificado el 23 como su dorsal, y en sus perfiles el número está asociado a su marca personal, la continuidad del dorsal facilita su adaptación simbólica al Nido. También, el número estaba disponible en la plantilla azulcrema, un detalle que permitió asignarle ese número sin dificultad.
¿Cómo fue su llegada al equipo?
Veiga llegó al Estadio Ciudad de los Deportes para ver el América vs Necaxa ante su inminente anuncio como jugador de las Águilas. Aficionados que se encontraban en las gradas, se percataron de su presencia generando gritos de emoción e ilusión entre los seguidores y firmó sus primeras camisetas de las Águilas.
El jugador estuvo en el palco 7 del Ciudad de los Deportes para poder ver dicho encuentro y conocer más sobre su nuevo equipo que dicho sea de paso logró sumar su primera victoria en el Clausura 2026 tras tres partidos consecutivos sin ganar y sin anotar.
¿Cuándo será su debut?
Según el propio técnico americanista, su compatriota podría vestir la camiseta del quipo en el próximo partido ante Monterrey, el sábado 7 de febrero en la Jornada 5, si completa los trámites administrativos necesarios y logra adaptarse físicamente a la altitud de Ciudad de México.