¿Quiénes son los 3 aficionados que agredieron a las madres buscadoras?
La indignación por el uso de lonas de personas desaparecidas como protección contra la lluvia durante los festejos por la victoria de la Selección Mexicana sigue creciendo, días después de que los videos se viralizaron en redes sociales, usuarios identificaron a tres de los involucrados en un hecho que provocó críticas por parte de colectivos de búsqueda, periodistas y miles de internautas.
¿Qué ocurrió durante los festejos en el Ángel?
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el Ángel de la Independencia, donde cientos de aficionados se reunieron para celebrar el triunfo de México sobre Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026.
De acuerdo con información difundida por el colectivo Una Luz en el Camino, una fuerte lluvia sorprendió a los asistentes minutos después del encuentro, en medio de la tormenta, varios aficionados tomaron lonas utilizadas por madres buscadoras para cubrirse del agua.

VER MÁS Mexicano burla a la FIFA y pone los partidos de la Copa del Mundo en su camión | VIDEO
El ingenio mexicano no tiene límites cuando se trata de fútbol. Un chofer en Acapulco se volvió viral al llevar la Copa del Mundo a su camiónLas lonas contenían fotografías y fichas de búsqueda de personas desaparecidas, integrantes de colectivos denunciaron que algunas fueron arrebatadas directamente de la zona donde mantenían una protesta pacífica para exigir justicia por sus familiares.
Videos compartidos en redes sociales muestran discusiones entre activistas, periodistas y algunos aficionados, así como momentos de tensión que rápidamente se volvieron virales.
Los tres jóvenes identificados por usuarios en redes
Según información recopilada por Proceso y diversos usuarios en redes sociales, tres de los participantes fueron identificados como Liel Nasib, Aarón Ortiz Jiménez y Abraham Chayo.
Uno de los videos más difundidos muestra a quien fue señalado como Liel Nasib confrontando a un periodista que cuestionó el uso de las lonas, en las imágenes también se observa un altercado físico que generó numerosas reacciones en redes sociales.

VER MÁS Así fue captada una mujer que rompió una máquina de peluches para llevarse los que quería | VIDEO
Las máquinas de garra son famosas por su dificultad y por la frustración que suelen provocar entre quienes intentan obtener un premioPor otra parte, Aarón Ortiz Jiménez fue señalado por realizar comentarios ofensivos contra las madres buscadoras, algunas capturas de pantalla difundidas en internet atribuyen al joven mensajes despectivos hacia los colectivos.

En tanto, Abraham Chayo aparece en algunos de los videos que circularon tras el incidente y fue mencionado por usuarios como uno de los participantes en el grupo que utilizó las lonas para protegerse de la lluvia.
El caso sigue generando indignación
Aunque la atención se ha centrado en estos tres jóvenes, diversos videos muestran que participaron más personas, Proceso señala que al menos otros cinco aficionados aparecen utilizando lonas con fichas de búsqueda, aunque hasta ahora no han sido identificados públicamente.
El caso ha provocado una fuerte reacción debido al contexto en el que ocurrió, según cifras oficiales citadas por colectivos y organizaciones civiles, México acumula más de 133 mil personas desaparecidas, por lo que las lonas representan una herramienta fundamental para visibilizar los casos y mantener activas las búsquedas.

VER MÁS VIDEO | ¿Quién me jaló el cabello? El misterio viral de Yucatán por fin tiene respuesta
Una nueva grabación muestra quién habría provocado la famosa frase viral yucatecaHasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante los festejos en la Ciudad de México.