Torreón Simas Torreón Lluvias torreón Clima en La Laguna UAdeC

Simas Torreón

Quince pozos reanudan operaciones y otros 9 siguen fuera de servicio, informa Simas Torreón

Las interrupciones eléctricas provocadas por las lluvias y fuertes vientos afectaron equipos de bombeo y dejaron sin servicio a distintos sectores de la ciudad

Quince pozos reanudan operaciones y otros 9 siguen fuera de servicio, informa Simas Torreón

Quince pozos reanudan operaciones y otros 9 siguen fuera de servicio, informa Simas Torreón

MARIA ELENA HOLGUIN

Quince pozos de agua potable reanudaron operaciones este miércoles, mientras otros nueve continúan fuera de servicio debido a las fallas en el suministro eléctrico de la CFE, que se registraron durante las lluvias y fuertes vientos del martes por la tarde.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que las interrupciones de energía afectaron la operación de algunos equipos de bombeo, lo que impactó en el suministró de agua a la población.

Nueve equipos siguen pendientes de recuperar su operación

Entre las instalaciones que hasta hace algunas horas permanecían fuera de servicio se encuentran las bombas Ferropuerto 1 y 2, Peñoles, las número 7, 6, 33, 70, 12 y 22.

Los sectores relacionados con estos equipos son el parque industrial Ferropuerto y las colonias Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Los Monasterios, Lucio Blanco, Jardines de California, Ampliación La Rosita, Residencial Campestre, Torreón Residencial, Fovissste, División del Norte, Rincón La Merced, Los Profesionistas, Mayrán, Residencial del Norte, Centro Poniente, Centro Oriente, Zona Industrial, San Joaquín, Durangueña y San Isidro.

De manera paralela, recuperaron su operación las bombas 4, 34, 29, 85, 23, 91, 30, 46, 21, 18, 87, 17, 20, 75 y 88, lo que ha permitido restablecer paulatinamente el servicio de agua en zonas como El Fresno, Quintas San Isidro, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Villa Jacarandas, Ampliación Margaritas, Alamedas, Palmas San Isidro, El Tajito, El Roble, San Isidro, Residencial Galerías, Cumbres, Sector Alianza, Compresora, Nueva Aurora, Zaragoza Sur, La Estrella, Valle La Rosita, Abastos, Santa María, Bocanegra, Estrella, Navarro, Residencial Senderos, Sendas del Bosque y Ampliación Senderos.

CFE trabaja para restablecer el suministro eléctrico

El Simas Torreón informó que mantiene vigilancia permanente en cárcamos y equipos de bombeo para verificar su funcionamiento y atender cualquier incidencia derivada de las condiciones meteorológicas.

El organismo permanece a la espera de que CFE restablezca el suministro eléctrico en los puntos pendientes, con el objetivo de recuperar la operación de los equipos que continúan fuera de servicio. Por ello, agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las condiciones ocasionadas por las lluvias y mantiene seguimiento a la evolución del servicio.

Aprueban designación de Alfonso Muñoz como representante legal del Municipio de Torreón

VER MÁS Aprueban designación de Alfonso Muñoz como representante legal del Municipio de Torreón

El Cabildo de Torreón aprobó a Alfonso Muñoz Rodríguez como representante legal y avaló reformas para reorganizar la función jurídica municipal
⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quince pozos reanudan operaciones y otros 9 siguen fuera de servicio, informa Simas Torreón

Clasificados

ID: 2512022

elsiglo.mx