Racsol: lentes deportivos con impacto social
Racsol es un esfuerzo por emprender, al ofrecer unos lentes para corredores completamente certificados para enfrentar las condiciones del clima de La Laguna, al tiempo en que se ayuda a los animales que se encuentran en el desamparo.

Esta combinación de emprendimiento con impacto social nace de la joven mente de Carlos López Vargas, quien al egresar del Tec de Monterrey vio la oportunidad de combinar su interés por solucionar problemas y crear un impacto social.
Lentes para corredores
Diseñados con el corredor en mente, los lentes Racsol protegen del sol. Para darle certeza al consumidor, dice Carlos López, están respaldados con la certificados con la norma ISO-12312, que responde a la protección de rayos ultravioleta.
“Estamos respaldados contra la protección UV 400, también tiene que tener una protección anti impactos. Nosotros también tenemos esa certificación, la ANSI Z87.1, relacionado a que no pasen daños por impacto”, comparte Carlos.

Además, el diseño de los lentes deportivos Racsol permite desempeñar actividades, que pueden ser incluso las del trabajo, sin correr el riesgo de que se resbalen y caigan, sin volverse molestos ni pesados, gracias al material TR90 con el que están fabricados.
Por estas características, también pueden ser usadas como gafas de seguridad.
Para probar sus gafas, se pueden conseguir en su página oficinal www.racsol.com.mx en Ópticas El Anteojo, en La Laguna, o a través de sus redes sociales, en donde tienen envíos a todo el país.
Tener propósito
Racsol se rige con el lema “Purpose-driven Vision”, en la que su visión es impulsada por un propósito.
“Buscamos generar un impacto social, que cada vez que corras sientas que estás generando algo más allá del propio rendimiento, del propio estilo que puede llegar a tener con unos lentes”.
Por esa razón, donan el 10 por ciento de sus ganancias a albergues y asociaciones dedicadas al rescate y cuidado de perros.

Pero no se detiene ahí, sino que han lanzado la campaña “RUN4DOGS”, en la que las personas con lentes Racsol aprovechen cada kilómetro que recorran de una carrera oficial.
“Por cada kilómetro, nosotros vamos a hacer una donación proporcional. Es decir, si corres un maratón, de 42 kilómetros, nosotros vamos a donar 42 pesos a estas iniciativas sociales, en este caso el albergue Patitas Laguneras y la asociación Raíces Caninas”.
Para participar es necesario tener o adquirir unos lentes Racsol. Una vez terminada una carrera oficial, en la que te acompañaron, se toma una historia o se sube una publicación a Instagram con el hashtag “RUN4DOGS”. Luego se accede al sitio run4dogs.com para crear una cuenta y registrar los kilómetros de la carrera. Tan solo es necesario subir la foto como evidencia.

Con esto, el usuario accede a una serie de gráficas que le permite conocer los kilómetros recorridos, el total que ha podido aportar en donación, incluso conocer los primeros lugares de los usuarios registrados. Con ello, también se busca premiar a los mejores resultados, a quienes logren ayudar más.
La campaña “RUN4DOGS” inició el 2 de febrero y concluirá el 31 de marzo, para que los amantes del ejercicio y los animales puedan sumarse.