Radio Torreón e Industrias Peñoles reconocieron a los ganadores de la edición 29 del concurso “Pinta tu Música 2026”.
Radio Torreón 96.3 FM e Industrias Peñoles realizaron la ceremonia de premiación de la edición 29 del concurso “Pinta tu Música 2026”, en la que se reconoció a los participantes ganadores de las cuatro categorías de esta convocatoria artística.
El certamen, organizado por la emisora municipal y patrocinado por Industrias Peñoles, tiene como propósito impulsar la creatividad y la expresión cultural mediante las artes plásticas, al ofrecer espacios de participación para niñas, niños y artistas.
La ceremonia fue encabezada por Luis Guillermo Hernández Aranda, director general del Sistema de Radio y Televisión XHTOR, quien estuvo acompañado por Dora Elia Salinas Durán, Antonio Edmundo Méndez Vigatá, Diego Ontiveros Rentería y Silvia Landeros Hernández, representantes del Ayuntamiento de Torreón y de Industrias Peñoles.
En esta edición, los participantes presentaron obras inspiradas en distintos géneros musicales, distribuidos en las categorías Rock/Jazz, Regional Mexicana, Clásica/Ópera e Infantil.

VER MÁS ¿Qué hacer en La Laguna? Los eventos culturales e independientes imperdibles de noviembre 2026
Conoce la cartelera de eventos independientes en La Laguna para noviembre: lanzamientos musicales, sesiones de vinilo, rock acústico, expo tatuaje y másPremian talento artístico en cuatro categorías
En la categoría Libre Rock/Jazz, el primer lugar fue para Gerardo Hernández Rivera, con la obra “Mona Lennon”, bajo el seudónimo “Flaco”; el segundo lugar correspondió a Víctor Manuel Gámez Jiménez, con “Ghost”, seudónimo “Victor Vega”; mientras que el tercer puesto fue para Ivonne Haydee Galindo Bañuelos, con “Fragmentos de una melodía”, seudónimo “Ivonne Galindo”.
En la categoría Libre Regional Mexicana, Ismael Rodríguez Cardel obtuvo el primer lugar con “Ella”, bajo el seudónimo “Mayito”. El segundo lugar fue para Manuel Sebastián Agüero Nava, con “Sentimiento Regional”, seudónimo “Msan”, y el tercero para Rodrigo Daniel Almaraz Martínez, con “Sueños de media tarde”, seudónimo “Danny”.
Por su parte, en la categoría Libre Clásica/Ópera, Abel Arturo Valenzuela Estebano obtuvo el primer lugar con “Recordándote”, seudónimo “Abel”; Erica Verónica Mena Beltrán consiguió el segundo con “Etsev”, bajo el seudónimo “Natran”, y Gerardo Hernández Rivera alcanzó el tercer lugar con “Anacronismo pop”, seudónimo “Flaco”.
En la categoría Infantil, Jimena García Morales obtuvo el primer lugar con “Recuerdo en cuadro”, bajo el seudónimo “Jimena”; Valeria Alejandra Arias Carbajal consiguió el segundo con “Huellitas, Barry y Patricio”, seudónimo “Yui”, y Carlos Leonardo Medina obtuvo el tercer lugar con “Un inicio más”, bajo el seudónimo “Leo”.
Con 29 ediciones, “Pinta tu Música” se mantiene como un espacio de participación artística que promueve el acercamiento a la música y las artes visuales, además de reconocer el talento de los participantes.
A través de esta convocatoria, Radio Torreón 96.3 FM y la empresa patrocinadora mantienen una colaboración orientada a impulsar actividades culturales y oportunidades de expresión artística en la ciudad.

VER MÁS 'Somos atletas de la voz', los tenores Ramón Vargas y Arturo Chacón entregarán sus voces a Coahuila
La segunda parte del concierto incluirá en gran parte piezas icónicas de la música popular mexicana


