Deportes Concachampions Santos Laguna Mundial 2026 Clásico Mundial de Béisbol 2026 Liga MX

Raleigh niega problema por desaire a Arozarena

Ambos peloteros se midieron en el Clásico Mundial

El pelotero cubano-mexicano se quedó con la mano extendida ante el catcher estadounidense.

El pelotero cubano-mexicano se quedó con la mano extendida ante el catcher estadounidense.

AP

Cal Raleigh insistió en que no tiene ningún problema con Randy Arozarena, aunque su compañero de Seattle arremetió con una diatriba vulgar después de que el receptor estadounidense lo dejó con la mano extendida para un saludo en el Clásico Mundial de Beisbol (CM).

El altercado se volvió viral cuando Arozarena, el jardinero dos veces elegido para el Juego de Estrellas y que milita en el equipo de México , lanzó maldiciones a Raleigh ante un reportero después de que el catcher de Estados Unidos no aceptó el apretón de manos al comenzar un turno al bate en la victoria de los estadounidenses por 5-3.

DECLARACIONES CRUZADAS

Al hablar con el periodista mexicano Luis Gilbert, Arozarena contó que recientemente había abrazado a los padres de Raleigh durante un saludo amistoso en el hotel del equipo.

Luego usó jerga obscena cubana y mexicana para insultar a Raleigh antes de pasar al inglés y decir que Raleigh podía meterse su "good to see you por el trasero". Arozarena nació en Cuba, pero desertó a México para perseguir una carrera en las Grandes Ligas.

Arozarena se había agachado para saludar a Raleigh, que estaba en cuclillas como receptor en el plato. Raleigh se negó a darle la mano. En vez de ello, pareció decirle algo a Arozarena durante el intercambio en el plato, lo que pudo haber provocado al astro mexicano.

Si bien Arozarena pareció estar visiblemente molesto con Raleigh, no estaba del todo claro si sólo se estaba divirtiendo a costa de su compañero. Ambos han jugado juntos desde que Arozarena fue traspasado de Tampa Bay a Seattle durante la temporada de 2024.

Raleigh llamó a Arozarena un "hermano" del beisbol mientras explicaba que no había tensión entre los compañeros.

"Quiero a Randy, de verdad", dijo Raleigh antes de que Estados Unidos jugara contra Italia anoche. "Odio que esto sea un tema. No hay ningún problema cuando regresemos a Seattle. Es mi hermano. Somos familia".

Dijo que habló con Arozarena más temprano.

"Es increíble", dijo Raleigh. "Ha sido genial para nuestro equipo y hablamos, y esto no es un gran asunto en absoluto. Así que somos buenos amigos y seguiremos siendo buenos amigos, y creo que simplemente estamos disfrutando competir el uno contra el otro en este momento".

PELIGRAN TRAS DERROTA

La selección de Italia logró el mayor triunfo de la historia de su beisbol, al derrotar por 8-6 en Houston al favorito Estados Unidos para tomar el liderato del grupo B del CM.

Los italianos combinaron bien seis imparables, la mitad de ellos cuadrangulares, para mantenerse invictos y acercarse a la fase de cuartos de final.

Con dos outs, en el segundo acto Kyle Teell pegó cuadrangular, Jac Caglianone recibió pelotazo y Sam Antonacci sacó la pelota del parque para poner la pizarra 3-0, ventaja ampliada con un jonrón de Caglione en el cuarto capítulo con un compañero en base.

Mientras el abridor de Italia, Michael Lorenzen limitó el ataque de los norteamericanos a dos hits en cuatro entradas y dos tercios, los italianos agregaron tres carreras en el sexto episodio, una que entró por error del lanzador, otra producida con elevado de sacrificio de Dante Nori y otra con 'wild'.

Estados Unidos apostó a regresar del 0-8. En la sexta entrada descontó una carrera con cuadrangular de Gunnar Henderson y en la séptima se acercó 8-4 con un ramillete de tres, al combinar sencillo de Paul Goldschmidt con doble de Brice Turand y cuadrangular de Pete Crow-Armstrong.

Los estadounidenses agregaron una carrera en octavo al unir hits de Kyle Schwarber, Will Smith y Roman Anthony, éste para poner el marcador 8-5.

Crow-Armstrong pegó su segundo jonrón del partido en el noveno acto para poner el marcador 8-6 y alborotar a los aficionados en el Daikin Park, esperanzados en darle la vuelta al marcador.

Ante el relevista Greg Weissert, quien entró a trabajar con un out, Bobby Witt jr pegó sencillo, pero el relevista se recuperó y ponchó a Gunnar Henderson y a Aaron Judge, uno de los dos bateadores más grandes del béisbol en la actualidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Signo del zodiaco Mhoni Vidente Horóscopo Astrología

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pelotero cubano-mexicano se quedó con la mano extendida ante el catcher estadounidense.

Clasificados

ID: 2458421

elsiglo.mx