Reactivan abastecimiento de agua tras reparación de pozo
Una vez concluidos los trabajos para la reparación del pozo número 5, fue restablecido el abastecimiento de agua potable en la zona Centro y la colonia Revolución del municipio de Gómez Palacio, sectores que desde la noche del 20 y todo el 21 de febrero, resintieron afectaciones en el suministro por dicho motivo.
El pozo, se encuentra ubicado en las calles Urrea y Trujano, y de acuerdo con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se implementaron las acciones necesarias para regularizar el servicio en el menor tiempo posible. Por la reparación, el organismo operador de agua solicitó la comprensión de la ciudadanía y se hizo un llamado a hacer uso responsable del agua.
"Se informa a la ciudadanía que una vez concluidos los trabajos para la reparación del Pozo No. 5, se puso en servicio desde la tarde de ayer sábado y el día de hoy (domingo) ya opera con normalidad... Sideapa agradece su comprensión y nos reportamos atentos ante cualquier eventualidad que se presente", se informó.
El comunicado oficial se difundió en las redes sociales del Sideapa y aunque se pidió comprensión, hubo usuarios que manifestaron su molestia; algunos ciudadanos, se quejaron porque tuvieron baja presión de agua desde antes del aviso de las autoridades y otros más, que señalaron la necesidad de un plan de respuesta para atender las fallas mecánicas que se presenten en los pozos en menos tiempo. También hicieron señalamientos respecto a problemas del drenaje, en sectores como la colonia Hamburgo.
Si usted desea realizar algún reporte, lo puede realizar a través de la página oficial de Facebook: Sideapa Gómez Palacio o bien, enviar un mensaje al número de WhatsApp 8717156969.