Regionales Dengue FRANCISCO I. MADERO SAN PEDRO

Dengue

Realizan acciones preventivas contra el dengue en el ejido Rosita de San Pedro

Exhortan a la comunidad a realizar y mantener acciones preventivas contra el dengue

Dengue en San Pedro.

Dengue en San Pedro.

MARY VÁZQUEZ.-

Personal del Departamento de Salud Municipal desarrolló labores preventivas contra el dengue en el ejido La Rosita, del municipio de San Pedro, atendiendo un canal donde permanecía agua estancada tras la reciente temporada del ciclo de riego.

Las brigadas de vectores aplicaron cal, pastillones de cloro y abate en distintos puntos del canal, con la finalidad de eliminar las condiciones que favorecen la reproducción del mosquito transmisor del dengue y disminuir el riesgo de enfermedades bacterianas y virales.

Descartan casos sospechosos de dengue, sarampión y rickettsia en región Norte

TAMBIÉN LEE Descartan casos sospechosos de dengue, sarampión y rickettsia en región Norte

Activan cerco sanitario en la colonia Acoros de Piedras negras ante un caso sospechoso de dengue

El jefe de la dependencia, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, informó que estas acciones forman parte de un programa permanente de prevención que busca atender de manera oportuna los espacios con acumulación de agua, evitando la formación de criaderos de mosquitos y protegiendo la salud de la población.

Destacó que se mantiene una vigilancia constante en colonias y comunidades rurales para actuar de forma preventiva, especialmente durante la temporada en la que incrementa la presencia de estos vectores.

Llevan operativo 10 de 10 al ejido Mayrán de San Pedro

TAMBIÉN LEE Llevan operativo 10 de 10 al ejido Mayrán de San Pedro

Autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la vigilancia y mejoraron espacios públicos durante un nuevo Operativo 10 de 10.

Exhortó a la comunidad a sumarse a estas acciones manteniendo limpios sus hogares y patios, eliminando recipientes que puedan almacenar agua, así como reportando cualquier sitio que represente un posible riesgo sanitario.

Finalmente, reiteró el compromiso de impulsar acciones preventivas que contribuyan a un entorno más limpio, seguro y saludable para todas las familias.

Dengue en San Pedro.
Dengue en San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro Dengue

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dengue en San Pedro.

Clasificados

ID: 2495301

elsiglo.mx