Gómez Palacio y Lerdo Gómez Palacio Sarampión Pozos de agua

Protección Civil

Realizan simulacro de extracción vehicular en Encuentro Regional de Protección Civil en Lerdo

Realizan simulacro de extracción vehicular en Encuentro Regional de Protección Civil en Lerdo

Realizan simulacro de extracción vehicular en Encuentro Regional de Protección Civil en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Con un simulacro de extracción vehicular y entrega de reconocimientos, concluyó este martes el Encuentro regional y capacitación para la Protección Civil del Estado de Durango, evento que por primera vez se realizó en el municipio de Lerdo.

Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil dijo que este encuentro, permitió la actualización y capacitación de los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Buzos Castañeda y Cruz Roja Mexicana para la atención a situaciones de emergencia, de una forma conjunta y ordenada. “Es muy importante que las dependencias estemos capacitadas y coordinadas para poder trabajar en equipo, hoy este ejercicio se hace con la participación de diferentes municipios, con sede aquí en Lerdo”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Susy Carolina Torrecillas Salazar, reconoció la labor de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que apoyaron en el incendio provocado en el relleno sanitario hace unos días, además de agradecer a los municipios de Gómez Palacio y Torreón por el apoyo. Agregó que la participación institucional es fundamental y se comprometió a seguir invirtiendo en materia de Protección Civil.

Por su parte, Sinhue de Jesús Ortiz Alba, director de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, dijo que en el encuentro, se abordó principalmente la capacitación sobre extracción vehicular, la cual se traduce en el conjunto de técnicas y procedimientos especializados que utilizan los equipos de emergencia para liberar, estabilizar y retirar a personas atrapadas dentro de vehículos tras un accidente automovilístico, minimizando riesgos y lesiones adicionales.

Para el simulacro, que tuvo una duración de alrededor de 16 minutos, desde el arribo de las unidades hasta el retiro de las ambulancias, también participó el Instituto Municipal de la Juventud y se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Lerdo.

La Protección Civil tiene por objetivo salvaguardar la integridad física de las personas ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan simulacro de extracción vehicular en Encuentro Regional de Protección Civil en Lerdo

Clasificados

ID: 2456370

elsiglo.mx