Torreón ATAQUE EN SECUNDARIA LLUVIAS torreón IMSS apertura

Mujeres salvando Mujeres

Recibe asociación de Mujeres salvando Mujeres donación de mastógrafo; atenderán a población vulnerable

Mujeres Salvando Mujeres recibió un mastógrafo con inversión superior a 3.2 millones de pesos para reducir diagnósticos de cáncer de mama

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres recibió la donación de un mastógrafo por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con un costo que oscila los 2.5 millones de pesos.

Para su puesta en operación, la Fundación del Empresariado Coahuilense, el Club Rotario Torreón y la empresa Holcim cooperaron para que la asociación contara con el espacio adecuado, así como con las instalaciones radiológicas que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mujeres Salvando Mujeres enfrenta la burocracia del cáncer de mama

VER MÁS Mujeres Salvando Mujeres enfrenta la burocracia del cáncer de mama

Inversión y alcance del equipo

En total, la unidad contó con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos, la cual habrá de reducir el tiempo de diagnóstico ante casos sospechosos de cáncer de mama en mujeres sin ningún tipo de seguridad social.

"El beneficio está como todo lo que hace la asociación, está dirigido a la smiekres que no tienen seguridad social, que están en vulnerabilidad económica y que necesitan un estudio como este y que no tienen los recursos... Pueden venir, hacemos un estudio socioeconómico, el cual nos permite determinar cuál requiere de esta ayuda", detalló, Yolanda Jaramillo Rodríguez, directora ejecutiva de la asociación.

De acuerdo con Jaramillo, con este equipo se podrán realizar ocho mastografías diarias, por el momento.

Reducción en tiempos de diagnóstico

Por su parte, el presidente del consejo de la asociación, José Antonio Hernández Astorga, dijo que con este nuevo equipo se reducirá el tiempo de diagnóstico hasta dos semanas, cuando en instituciones de salud pública se alarga de cuatro a seis meses.

Recibe asociación de Mujeres salvando Mujeres donación de mastógrafo; atenderán a población vulnerable

Recibe asociación de Mujeres salvando Mujeres donación de mastógrafo; atenderán a población vulnerable

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: mujeres salvando mujeres Cáncer de mama mastógrafo Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recibe asociación de Mujeres salvando Mujeres donación de mastógrafo; atenderán a población vulnerable

Clasificados

ID: 2512337

elsiglo.mx