Torreón AYUNTAMIENTO DE TORREÓN Foro por el Agua Obras Públicas Torreón Educación Desaparecidos

Instituto Municipal de la Mujer

Reconoce Miguel Riquelme a mujeres que terminaron cursos de capacitación del IMM

Además del reconocimiento, se entregó un apoyo económico a las 190 mujeres graduadas

Graduación de los cursos de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Graduación de los cursos de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

MARÍA ELENA HOLGUÍN.-

Más de 190 mujeres que se graduaron de los cursos de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fueron reconocidas por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que representa un impulso para que alcancen su autonomía y desarrollen habilidades laborales para el empoderamiento económico.

El presidente municipal otorgó a las graduadas un apoyo económico por parte también del gobernador Manolo Jiménez, como ayuda para quienes deseen iniciar algún emprendimiento.

Algunos de los cursos que se imparten en el Instituto son inglés básico e intermedio, computación básico y avanzado, decoración de pasteles, repostería, entre otros, mediante los que estas mujeres aprendieron a desarrollar algún oficio y tendrán la posibilidad de emprender y contar con ingresos propios.

Informa Torreón sobre acciones prioritarias en servicios

TAMBIÉN LEE Informa Torreón sobre acciones prioritarias en servicios

Torreón avanza en la rehabilitación de drenaje sanitario con obras concluidas en 11 colonias y trabajos en etapa final en otros sectores.

Riquelme Solís destacó que de manera conjunta, el Municipio y el Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec) junto con un grupo de funcionarios de ambas instancias, han desarrollado distintos programas para que las mujeres tengan la oportunidad de salir adelante y mejoren su situación económica y familiar.

El edil reconoció el esfuerzo de las mujeres que concluyeron su capacitación en los distintos cursos y talleres que ofrece el IMM y resaltó que, por su ejemplo, constancia y lucha, representan la mejor cara de Torreón.

Además, reafirmó el compromiso de su administración para continuar con acciones y programas de apoyo a la mujer, y trabajar en conjunto con otras instituciones para defender y proteger sus derechos.

Revisa Miguel Riquelme operación de planta tratadora y cárcamos de Torreón

TAMBIÉN LEE Revisa Miguel Riquelme operación de planta tratadora y cárcamos de Torreón

Con el fin de verificar el estado de la infraestructura de saneamiento

“Nunca dejen de aprender ni de creer en su talento. Torreón necesita de mujeres como ustedes: preparadas, valientes, emprendedoras, y comprometidas. Con ustedes y por ustedes vamos a seguir construyendo el Torreón que queremos, fuerte, unido, y de paz, pero además con igualdad para las mujeres, niñas, y niños”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Amira Darwich García, directora del IMM, mencionó que cuando las mujeres cuentan con herramientas, pueden construir un mejor futuro y salir de ambientes de violencia.

Estuvieron también Gabriel Elizondo Pérez, senador de la República; señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; Verónica Martínez García, diputada federal; Ximena Villarreal Blake; diputada local electa; Marco Antonio Cantú Vega, director del Icatec; Laura Mara Silva Fernández coordinadora regional del DIF Coahuila y Vanesa Pérez, graduada.

Entrega Miguel Riquelme 472 aparatos auditivos

TAMBIÉN LEE Entrega Miguel Riquelme 472 aparatos auditivos

En conjunto con el DIF Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Instituto Municipal de la Mujer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Graduación de los cursos de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Clasificados

ID: 2498931

elsiglo.mx