Regionales San Pedro Obras Públicas Limpieza

Secretaría del Bienestar

Reconocen al personal del Bienestar de Madero y San Pedro por apoyar a damnificados

En las brigadas participaron alrededor de 50 compañeros de todos los municipios de la Región Desierto

Reconocen al personal del Bienestar de Madero y San Pedro por apoyar a damnificados

Reconocen al personal del Bienestar de Madero y San Pedro por apoyar a damnificados

MARY VÁZQUEZ

Este viernes la delegada de la Región Desierto de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones entregó reconocimientos a los servidores de la nación que participaron durante el 2025, en las brigadas de apoyo a las familias que resultaron damnificadas los desastres naturales que se presentaron en varios estados del país.

Primero acudió al Centro Integrador del municipio de San Pedro para entregar los reconocimientos que enviaron de las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar y posteriormente haría lo propio en Francisco I. Madero, en donde además compartieron los alimentos.

La funcionaria dijo que en las brigadas participaron alrededor de 50 compañeros de todos los municipios que abarca la región a su cargo, aunque la convocatoria se hizo a todas las delegaciones en el país para encargarse del registro de las familias afectadas en Acapulco, Oaxaca y Veracruz para que tuvieran acceso rápidamente a lo apoyos por parte del gobierno federal.

“Cuando hay una contingencia como esas, se hace una invitación abierta a todas las delegaciones a nivel nacional y la verdad es que se genera una dinámica muy padre de trabajo, porque estamos en condiciones bien adversas, pero los trascendemos muy bien, en la Secretaria del Bienestar hemos sido una fortaleza bien grande con el trabajo de los compañeros servidores de la nación”.

Mata Quiñones reiteró que en situaciones extraordinarias provocadas por la naturaleza se trabaja “contra reloj” pues hay proyectos que, maneja la Secretaría del Bienestar y que generalmente tardan meses en cumplir con los objetivos, pero con las contingencias deben cumplir con las familias en máximo un mes.

“Básicamente lo que nosotros hacemos es ir a hacer los censos de los daños y entregar lo más rápido posible un apoyo económico, nos dicen por ejemplo que en tal colonia hay contingencia y son 200 casas dañadas, se hacen los registros y lo que sigue es darles bonos para que cobren un recurso que van de los 20 mil a los 60 mil pesos, dependiendo del daño a su vivienda”.

Otros de los ejemplos que dio fue el de Acapulco, en donde muchas familias perdieron todo su patrimonio y la federación decidió entregar refrigeradores, estufas, entre otros enseres domésticos, así como pintura y algunas despensas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Secretaría del Bienestar San Pedro Francisco I. Madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen al personal del Bienestar de Madero y San Pedro por apoyar a damnificados

Clasificados

ID: 2442603

elsiglo.mx