Gómez Palacio y Lerdo Servicios Públicos Apoyos Día de las Madres

FERIA DE GÓMEZ PALACIO

Reducirán costo de entrada y estacionamiento a Expo Feria 2026 de Gómez Palacio

Para beneficiar directamente a las familias gomezpalatinas de todos los estratos socioeconómicos

Reducirán costo de entrada y estacionamiento a Expo Feria 2026 de Gómez Palacio

Reducirán costo de entrada y estacionamiento a Expo Feria 2026 de Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara a la Expo Feria, que se realizará del 12 de junio al 5 de julio del presente año, el ayuntamiento de Gómez Palacio presentará este martes ante el Congreso de Durango la modificación de la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2026 del Municipio, al rango mínimo del costo al cobro de entrada y estacionamiento de dicho inmueble.

En ese sentido, el impacto estimado de la reducción es el siguiente: la tarifa de taquilla se reduce y tendrá un costo de 0.17 a 0.56 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para quedar en un rango de 19.94 a 65.69 pesos por persona mientras que la tarifa de estacionamiento en época de feria se reduce y tendrá un costo de 0.29 a 0.56 veces el valor de la UMA, para quedar en un rango de un rango de 34.02 a 65.69 pesos por vehículo.

De acuerdo con el Gobierno municipal, esta modificación beneficiará directamente a las familias gomezpalatinas de todos los estratos socioeconómicos y eliminará una barrera económica de acceso al principal evento cultural del municipio.

Campaña de descacharrización y escombro llegará a Chapala y Parque Hundido de Gómez Palacio

VER MÁS Campaña de descacharrización y escombro llegará a Chapala y Parque Hundido de Gómez Palacio

Deshazte de muebles viejos, cacharros y escombro de manera adecuada

“Voy a llevar (al Congreso) una modificación a la Ley de Ingresos en donde el costo de la feria que estamos próximos a arrancar, el 12 de junio, va a costar la mitad de precio, es decir, actualmente la entrada a la feria cuesta 40 pesos y nosotros, estamos llevando al Congreso la solicitud de poder reducir el costo a 20 pesos para poder hacer así posible, que mayor cantidad de familias puedan asistir…como también el costo del estacionamiento, de 45 pesos, va a bajar a 35 pesos…”, dijo este lunes la alcaldesa Betzabé Martínez Arango. Agregó que su gobierno también ha establecido diálogo con concesionarios de los juegos mecánicos y demás actividades a fin de buscar la reducción de precios.

En el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración aprobado el pasado sábado por el Cabildo, se dio a conocer que la Expo Feria Gómez Palacio constituye uno de los eventos culturales, comerciales y de entretenimiento más importantes de la región por lo que el ajuste a las tarifas de acceso y estacionamiento serán más accesibles e incidirán positivamente en la asistencia masiva de la ciudadanía.

Lo anterior, también potenciará los ingresos del organismo descentralizado por concepto de arrendamientos, concesiones y otros rubros, compensando el ajuste tarifario propuesto.

A raíz de ello, fue que el Municipio remitirá la iniciativa de reforma a la Septuagésima Legislatura del Congreso del Estado para su dictaminación y aprobación final.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: palenque de Gómez Palacio Expo Feria Gómez Palacio 2026 estacionamiento costo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducirán costo de entrada y estacionamiento a Expo Feria 2026 de Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2476347

elsiglo.mx