Nacional CJNG Desaparecidos Violencia Sinaloa Reforma electoral IMSS

REFORMA LABORAL

Reforma de jornada laboral no cumple con lo que prometió Morena: diputado de Gómez Palacio

Juan Moreno de Haro subrayó que en La Laguna miles de personas trabajadoras enfrentan jornadas extensas que impactan su salud y la convivencia familiar

Reforma de jornada laboral no cumple con lo que prometió Morena: diputado de Gómez Palacio

Reforma de jornada laboral no cumple con lo que prometió Morena: diputado de Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

El diputado federal de Gómez Palacio, Juan Moreno de Haro respaldó la reducción de la jornada laboral en México, que establece un límite de 40 horas semanales, y una transición gradual que concluirá en enero de 2030.

Sin embargo, el legislador de extracción priista dejó en claro que la reforma aprobada por Morena es incompleta y no cumple lo que prometieron a las y los trabajadores, además de que no establece ni un incentivo fiscal.

Durante su participación en tribuna, el diputado lagunero presentó una reserva al artículo 123 constitucional para establecer que por cada cinco días de trabajo, las personas tengan derecho a dos días de descanso con salario íntegro. La reforma, señala al menos un día de descanso.

“Estamos a favor de dignificar el trabajo. Lo que no podemos aceptar es que Morena haya prometido cinco días de trabajo y dos de descanso y hoy entregue una reforma a medias”, señaló.

Moreno de Haro subrayó que en La Laguna miles de personas trabajadoras de la industria, el comercio, el campo y los servicios enfrentan jornadas extensas que impactan su salud y la convivencia familiar. 

“La gente no quiere discursos, quiere tiempo con su familia. Quiere descanso real. Quiere que se cumpla lo que se prometió. Morena no cumple lo que promete, no sabe legislar porque presenta reformas sin claridad, sin congruencia y sin responsabilidad. Y Morena no sabe gobernar porque administra excusas en lugar de resolver.”

Moreno de Haro, agregó que su propuesta no frena la reforma, sino que la fortalece, estableciendo un modelo claro de cinco días laborales por dos de descanso, homologable a estándares internacionales y coherente con el compromiso público adquirido, pero atendiendo también la necesidad de conservar las fuertes de empleo, contribuyendo también a que las empresas tengan un beneficio fiscal a cambio.

Añadió que Durango y especialmente la región Lagunera, merecen representantes que cumplan, no que presuman reformas incompletas.

“El trabajador lagunero cumple todos los días. El gobierno también debe cumplir. Si hablamos de una reforma histórica, hagámosla completa. Sin engaños y sin simulaciones”. Finalmente, el legislador aseguró que desde el Congreso, continuará defendiendo el derecho de las y los trabajadores a un empleo digno, con descanso justo y tiempo para sus familias.

Leer más de Nacional

Escrito en: reforma laboral Juan Moreno de Haro diputado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforma de jornada laboral no cumple con lo que prometió Morena: diputado de Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2454772

elsiglo.mx