Torreón SEGURIDAD PÚBLICA LALA Peñoles clima en la laguna Torreón

Seguridad Coahuila

Reforzará Manolo Jiménez seguridad de Coahuila en 2026

Reforzará Manolo Jiménez seguridad de Coahuila en 2026

Reforzará Manolo Jiménez seguridad de Coahuila en 2026

MARISELA SEVILLA

Luego de concluir 2025 con los mejores resultados en materia de seguridad de los últimos 30 años, de acuerdo al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, el mandatario dio a conocer un balance positivo de las acciones implementadas y anunció el fortalecimiento de la estrategia estatal de seguridad para 2026, la cual contará con un presupuesto histórico que supera los 4 mil millones de pesos.

El Ejecutivo estatal destacó que Coahuila ha logrado una reducción sostenida de los principales delitos y se mantiene entre las entidades más seguras del país y señaló que el desafío para el próximo año será mantener y mejorar los niveles alcanzados: "Los números que obtuvimos en 2025 son históricos y ahora el reto es competir con nosotros mismos para seguir avanzando", expresó.

Ayer por la tarde Omar García Harfuch anunció en su cuenta de X que tuvo un reunión de trabajo en Torreón, Coahuila, con el gobernador del estado, Manolo Jiménez, como parte de las acciones para fortalecer la coordinación en materia de seguridad. Además se reunieron con empresarios y distintos sectores productivos.

Fortalecen operativos para La Laguna

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión privada con empresarios de La Laguna con el objetivo de reforzar operativos de seguridad en la región, con énfasis en el combate a la extorsión.

"Me dio mucho gusto recibir en Torreón a mi amigo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Junto con nuestros equipos de trabajo, tuvimos una excelente reunión con empresarios de la Laguna para revisar los buenos resultados del 2025 y los operativos que seguiremos desarrollando en conjunto durante este 2026. Trabajando con voluntad y coordinación, seguimos blindando Coahuila. Muchas gracias por todo el apoyo", destacó el gobernador.

Durante el encuentro se destacó que con la detención de Edgar N "El Limones" ya se logró un primer golpe importante contra este delito a finales del 2025 y que los operativos continuarán de manera permanente. Las autoridades coincidieron que en Coahuila se mantiene una política pública de cero tolerancia, en sintonía con la nueva estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta de la República, y que se desarrolla a través de la Secretaria de Seguridad Federal.

En esta reunión se destacaron los indicadores de Coahuila que están cimentados en la voluntad y coordinación que mantienen al Estado como uno de los más seguros a nivel nacional.

El secretario de Seguridad federal reconoció los buenos resultados del 2025, así como el modelo Coahuila, y el gobernador de Coahuila le agradeció a él y a la presidenta Claudia Sheinbaum por todo el apoyo y el respaldo.

En este encuentro estuvieron presentes empresarios de la región Laguna, representantes de las diversas cámaras empresariales, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México,  Omar Reyes Colmenares; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán y el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez.

Manolo Jiménez y García Harfuch se reunieron por última vez en diciembre para revisar los indicadores con los que se cerró el año, tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En aquella ocasión, Manolo Jiménez reiteró su total voluntad y compromiso de trabajo en equipo con el Gobierno Federal.

En días posteriores a dicha reunión, el 10 de diciembre de 2025, las autoridades lograron la detención en Durango de Edgar "N", alias "Limones", identificado como integrante de la organización criminal Los Cabrera.

En este operativo, Harfuch destacó la colaboración del Gobierno de Coahuila, cuya participación fue clave en esta acción y en el combate permanente contra la extorsión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad en Coahuila Seguridad Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforzará Manolo Jiménez seguridad de Coahuila en 2026

Clasificados

ID: 2442077

elsiglo.mx