El general Miguel Ángel Aguirre Lara asumió como comandante interino de la XI Región Militar durante una ceremonia en Torreón.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Miguel Ángel Riquelme dieron la bienvenida al general de Brigada de Estado Mayor Miguel Ángel Aguirre Lara, quien asumió el cargo de comandante interino de la XI Región Militar, durante un acto que se desarrolló en el Campo Militar de Torreón.
Durante la toma de protesta del nuevo mando militar, el gobernador refrendó la voluntad de su administración de mantener el trabajo en equipo y la coordinación permanente entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas.
"La seguridad se fortalece trabajando en equipo todos los días. Acompañamos al general Miguel Ángel Aguirre Lara en su toma de protesta como comandante de la XI Región Militar. Cuenten con nosotros para seguir trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y con todas las instituciones. Mantener la paz, la seguridad y el orden en Coahuila es nuestra prioridad", destacó el gobernador.

VER MÁS Manolo Jiménez cuestiona presunto fraude en venta de AHMSA; exige investigar responsabilidades
Manolo Jiménez cuestionó que avanzara la oferta de CIESA por AHMSA sin solvencia financiera y pidió revisar la actuación institucionalRefrendan coordinación entre autoridades y Fuerzas Armadas
Durante la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta a la Bandera, el mandatario estatal destacó que la coordinación, la comunicación y el trabajo conjunto son fundamentales para fortalecer la seguridad, preservar la tranquilidad de las familias y mantener las condiciones de paz y estabilidad en Coahuila.
“En Coahuila tenemos muy claro que la seguridad se construye trabajando en equipo, con voluntad, coordinación y una comunicación permanente entre todas las instituciones. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las corporaciones estatales y municipales, porque la prioridad es mantener a nuestro estado seguro y en orden”, expresó.
Manolo Jiménez dijo que la colaboración entre las autoridades civiles y militares es una pieza clave de la estrategia de seguridad de Coahuila, por lo que reiteró su disposición de fortalecer los mecanismos de coordinación institucional y dar continuidad a las acciones conjuntas en favor de las y los coahuilenses.
Reconoció la labor que realizan las mujeres y los hombres del Ejército Mexicano, cuya presencia y compromiso contribuyen a las tareas de seguridad, vigilancia y protección de la población.
Destacó que en Coahuila se trabaja bajo una visión de equipo, en la que la colaboración entre las instituciones permite sumar capacidades, compartir información y actuar de manera coordinada ante los retos en materia de seguridad.
El gobierno estatal refrendó su compromiso de mantener una estrecha colaboración con el general de Miguel Ángel Aguirre Lara y con los mandos de las distintas instituciones a fin de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad estatal y preservar las condiciones de tranquilidad y desarrollo que requieren las familias, los trabajadores y los sectores productivos de Coahuila.

VER MÁS Refuerza Arteaga combate de incendios con nueva unidad
Se destinaron más de 3 mdp para adquirir un vehículo especializado de ataque rápido en zonas serranas, el cual se suma a la entrega previa de ambulancias, pipas y equipoAlcalde de Torreón da bienvenida al nuevo comandante militar
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Riquelme también dio la bienvenida al general Aguirre Lara.
"Desde Torreón reconocemos el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de quienes trabajan por México, y reiteramos la importancia de mantener una estrecha coordinación institucional por la seguridad de nuestra región" destacó.
A la ceremonia acudieron también el senador Gabriel Elizondo Pérez; la diputada federal Verónica Martínez, empresarios y representantes de la sociedad civil.