Refuerza Secretaría del Bienestar programa de Salud Casa por Casa en Coahuila ante bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del norte del país, la Secretaría del Bienestar en Coahuila reforzó el programa de Salud Casa por Casa con la finalidad de prevenir y detectar enfermedades a tiempo.
Al momento, de cuerdo con la delegación estatal, más de 208 mil atenciones médicas se han brindado directamente en los hogares de Coahuila, estrategia del Gobierno de México que, con el respaldo de la Secretaríade Bienestar que acerca servicios de salud gratuitos.

En los últimos días, la Secretaría de Bienestar en el estado ha reforzado este programa con la entrega de insumos y material médico a los Servidores de la Salud de todas las regiones del estado, con el objetivo de fortalecer su labor y garantizar una atención digna, oportuna y de calidad en cada visita domiciliaria.
Razón por la dirección regional de Programas para el Bienestar invita a los beneficiarios de los diferentes programas, abrir las puertas a los servidores de la Nación.

“Si recibes nuestra visita, abre la puerta a las y los Servidores de la Nación, siempre identificados con credencial oficial de Bienestar”.
Pero además, llama a evitar fraudes, al recordar que el programa es gratuito y sin intermediarios, por lo que llama a no caer en posibles cobros por dicha atención.
Cómo funciona
Salud Casa por Casa es un programa que lleva atención médica preventiva y de seguimiento directamente hasta los hogares de personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad, evitando traslados y asegurando que nadie se quede sin atención por falta de recursos o movilidad.
A través de estas visitas, se realizan valoraciones médicas, seguimiento de padecimientos crónicos, orientación en temas de salud y detección oportuna de enfermedades.
De acuerdo con la delegación,n es gracias al compromiso y vocación de servicio de los servidores de la Salud, este programa ha logrado consolidarse en Coahuila como una acción cercana y humana, sumando día a día más consultas y beneficiandoa miles de familias en zonas urbanas y rurales del estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar en Coahuila aseguró que con estas acciones, se refrenda el compromiso de continuar fortaleciendo el programa de Salud Casa porCasa, dotando al personal de mejores herramientas y materiales para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera, “y así seguir llevando salud y atenciónmédica gratuita hasta el corazón de los hogares coahuilenses”,.