Debido al incremento de obra pública en proceso, el Centro de Justicia Municipal (CJM) ha reforzado la presencia permanente de peritos viales en puntos estratégicos, según informó la directora, Martha Rodríguez Romero.
El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y atención a los hechos de tránsito, además de convocar a la ciudadanía a que conduzca con precaución y respete los reglamentos.
Como parte de la estrategia, los peritos permanecen desplegados en diversos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el bulevar La Nogalera a la altura de la plaza comercial 505; sobre esta misma vialidad se encuentra otro punto de vigilancia, desde el estadio de futbol TSM hasta el cruce con el bulevar Centenario.
También se da la cobertura con peritos viales en el periférico Raúl López Sánchez a la altura del Giro Independencia, y en la intersección del bulevar Revolución y el bulevar Rodríguez Triana, frente a Plaza Jumbo.
La funcionaria dijo que factores como el regreso a clases, lluvias o eventos que derivan en el cierre de calles, deben ser tomados en cuenta por los conductores y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Señaló que en la administración municipal se han fortalecido los programas de seguridad vial y la capacidad de respuesta por parte de las autoridades, en este caso los peritos de tránsito, a fin de brindar una atención puntual y acelerar el desahogo vehicular cuando ocurre algún siniestro.
No obstante, Martha Rodríguez Romero, reiteró el exhorto a los automovilistas para evitar cualquier factor de distracción al conducir como el uso del teléfono celular, maquillarse o realizar actividades que desvíen la atención del camino, ya que estas conductas incrementan significativamente el riesgo de accidentes viales.
"La causa número uno de accidentes viales es la falta de precaución, por lo tanto, es importante que tengamos un manejo responsable por el bienestar propio, de nuestras familias y de los demás conductores", señaló.
Por otro lado, resaltó el interés de la administración municipal de que la sociedad colabore con las acciones de Gobierno para la prevención de accidentes, atendiendo los casos de menores de edad al volante.