El secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez, informó que el Estado mantiene un operativo permanente de vigilancia en carreteras de jurisdicción estatal y en algunos tramos municipalizados, mediante convenios y una coordinación estrecha con la Guardia Nacional y la próxima policía estatal de caminos.
Explicó que, cuando se requiere, las corporaciones estatales brindan apoyo en los tramos federales, particularmente en labores de auxilio, prevención de accidentes y patrullaje.
“Estamos integrando ya el primer escalón de este curso para la policía estatal de caminos; son 30 elementos que próximamente contarán también con las unidades y el equipamiento que el gobernador Manolo Jiménez Salinas les va a entregar”, señaló.
Gutiérrez destacó que la estrategia de seguridad forma parte de las acciones para garantizar la calidad de vida de los coahuilenses, al considerar que la seguridad es un elemento indispensable para el desarrollo económico, la generación de empleos, la llegada de inversiones y el fortalecimiento de la educación.
Añadió que la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con las instancias federales y las corporaciones municipales, a través del Mando Coordinado Policial, además de brindar auxilio a quienes lo requieran durante sus recorridos por las carreteras.
Indicó que durante los periodos vacacionales, como Semana Santa, verano y diciembre, se refuerzan las acciones en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Migración y otras autoridades federales y municipales, incluso para proporcionar orientación e información turística a los visitantes.
El funcionario sostuvo que actualmente los tramos carreteros de Coahuila se encuentran entre los más seguros, lo que ha permitido que una importante cantidad de turistas y visitantes extranjeros ingresen al estado a través de los puentes internacionales de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
“Mientras tengamos seguridad, podemos tener todo lo demás”, enfatizó el Secretario de Seguridad en Coahuila.

Refuerzan seguridad en carreteras de Coahuila con coordinación estatal y federal