Torreón Obras públicas Simas Torreón Buen Fin 2026 Implan apertura

Movilidad

Refuerzan señalización vial en distintos sectores de Torreón

En materia de movilidad peatonal se registraron 48 atenciones de pintura en pasos peatonales

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO
FABIOLA P. CANEDO

El Sistema de Mantenimiento Vial (SIMV) dio a conocer que durante octubre se reforzaron las acciones de pintura, rehabilitación, e instalación de dispositivos viales en distintos sectores de Torreón, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las indicaciones y contribuir a una movilidad más ordenada.

El director de la dependencia, David Gerardo Fernández Hernández, dijo que fueron aplicados 5 mil 704 metros lineales de pintura en líneas divisorias, delimitación de carriles y espacios de estacionamiento. Estas acciones permiten identificar las áreas destinadas a la circulación y ordenar el uso de las vialidades.

A estos trabajos se suman mil 155 metros lineales de pintura en cordonería, realizados en sectores habitacionales como Residencial Las Canarias, Eduardo Guerra, San Felipe, Ampliación Valle del Nazas y el ejido La Concha.

Supervisa alcalde de Torreón pavimentación con microcarpeta en la Eduardo Guerra

VER MÁS Supervisa alcalde de Torreón pavimentación con microcarpeta en la Eduardo Guerra

Riquelme supervisó la pavimentación con microcarpeta en la colonia Eduardo Guerra, donde se atenderán más de 13 mil metros cuadrados

Además, en materia de movilidad peatonal se registraron 48 atenciones de pintura en pasos peatonales, estas labores comprendieron distintos puntos de la colonia Eduardo Guerra, Residencial Las Canarias y entornos escolares de la colonia Carolinas.

Fernández Hernández resaltó las intervenciones en planteles educativos como las primarias Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, donde se pintaron cruces peatonales y señalamientos de velocidad máxima permitida, con el propósito de proteger a la comunidad escolar y ciudadanía general.

Instalan barreras de concreto en Periférico de Torreón para prevenir accidentes

VER MÁS Instalan barreras de concreto en Periférico de Torreón para prevenir accidentes

Las estructuras se colocan desde la carretera a Santa Fe hacia la antigua carretera a San Pedro para separar carriles, evitar cruces indebidos y mejorar la seguridad vial

siglonet-266558

El director indicó que también se pintaron 10 flechas de circulación, así como pintura de reductores de velocidad en la calle Dalias, en su cruce con el bulevar Revolución. Mientras que en las acciones de señalización vertical, se realizaron 15 intervenciones de reparación que incluyeron señales de alto, letreros con nombres de calles y otros dispositivos.

Los trabajos comprendieron enderezado de estructuras, fijación de componentes y reinstalación de equipos rehabilitados.

¿Qué significan las señales PIV y PSV en las carreteras de México?

VER MÁS ¿Qué significan las señales PIV y PSV en las carreteras de México?

Estos señalamientos viales pueden encontrarse en diversas carreteras de México

Asimismo, se efectuaron labores de limpieza y retiro de señalamientos deteriorados en diferentes puntos de la ciudad, entre otras acciones.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: Señalamientos Mejoramiento urbano Señalización vial Movilidad SIMV

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2526465

elsiglo.mx