Torreón AYUNTAMIENTO DE TORREÓN FIRST Simas Torreón

Denuncias

Refuerzan vigilancia a comerciantes con denuncias y chatbot

Buscan mantener limpieza y sancionar malas prácticas en la vía pública

Refuerzan vigilancia a comerciantes con denuncias y chatbot

Refuerzan vigilancia a comerciantes con denuncias y chatbot

MA. ELENA HOLGUÍN

Apoyados en estrategias como la de “Denuncia al Vecino Cochino” y el chatbot Agente Max de Atención Ciudadana, empleados de Plazas y Mercados llevan a cabo labores de inspección para que comerciantes semifijos y ambulantes atiendan la normativa y mantengan sus áreas de trabajo en condiciones adecuadas.

El director de Plaza y Mercados en el Municipio de Torreón, Víctor Ramos Galindo informó que aunque estas acciones son permanentes, con la implementación de estos nuevos programas a cargo de otras áreas, se fortalece el trabajo de los inspectores para mejores resultados.

Refirió que también se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, quienes intervienen cuando es necesario.

En el caso del chatbot de la Dirección de Atención Ciudadana, Ramos Galindo señaló que se están haciendo llegar los reportes ciudadanos de comerciantes que incurren en prácticas inadecuadas en el manejo y disposición final de los residuos que generan.

Este mismo resultado se tiene del programa “Denuncia al Vecino Cochino” que relanzó la Dirección de Servicios Públicos, a través del cual se habilitó un número de WhatsApp para hacer reportes en flagrancia de quienes depositen basura y desechos en sitios no autorizados.

El director de Plazas y Mercados indicó que la ciudadanía puede reportar a aquellos comerciantes que incurran en prácticas inadecuadas, con la finalidad de preservar la salud y mantener la ciudad limpia y en orden.

Piden denunciar

A través de estos medios de contacto, la ciudadanía puede contribuir a mantener a Torreón más limpio, reportando prácticas indebidas por parte de comerciantes. Sus denuncias deben ir acompañadas de evidencias como fotografías o videos y ubicación precisa.

El seguimiento al reporte va desde una primera notificación, hasta proceder a la aplicación de sanciones que pueden alcanzar hasta 10 UMA, y la revocación del permiso de venta.

Los números de WhatsApp disponibles para denunciar a quienes cometen esta falta son: el Agente Max 871 899 6509 y el de Seguridad Pública es el 871 676 5399.

Ramos Galindo dijo que además, personal de la dependencia a su cargo realiza recorridos de supervisión permanente en las zonas donde se ubican comerciantes y tianguistas, con el propósito de verificar que respeten el lugar que les fue asignado y así garantizar el tránsito libre y seguro de peatones.

Es requisito indispensable que los vendedores dejen limpios los espacios al término de sus actividades, para evitar que los residuos lleguen a las alcantarillas y provoquen daños al sistema de drenaje.

En ese sentido, destacó que las inspecciones se han intensificado en las áreas de venta de alimentos, para evitar prácticas inadecuadas en la disposición final de los desechos, como es el verter aceite en la vía pública o en áreas verdes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Denuncias Chatbot

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan vigilancia a comerciantes con denuncias y chatbot

Clasificados

ID: 2461813

elsiglo.mx