Regidores aprueban donación de terreno para nueva escuela secundaria en Villas Universidad
Regidores de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo aprobaron la solicitud de la Coordinación de Servicios Educativos del Estado en la Región Lagunera para la donación de un inmueble municipal para convertirlo en una escuela secundaria.
Dicho predio se localiza en la colonia Villas Universidad, y el objetivo es contar con un nuevo espacio para atender la demanda de educación básica de nivel secundaria, en función del crecimiento de la población escolar de dicho sector.
Durante la décima tercera sesión de dicha comisión, que preside el regidor Omar Morales Rodríguez, se expuso la petición que fue presentada por la titular de la oficina educativa, Flor Estela Rentería Medina.
El edil resaltó que se han recibido más solicitudes de este tipo en el sector oriente de la ciudad, donde es notorio el incremento de la población con nuevos fraccionamientos, cuyas familias requieren contar con espacios educativos para los hijos.
Resaltó además la importancia de rescatar los edificios que están en desuso, debido a la migración de los planteles educativos hacia otros puntos de la ciudad, con el fin de darles un aprovechamiento y evitar que caigan en condición de deterioro por abandono.
Durante la sesión de ayer también se aprobó la petición de un ciudadano para contar con certeza jurídica y patrimonial sobre la posesión de un local comercial en el Mercado Alianza.
El dictamen con estas dos resoluciones será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación, en la próxima sesión de Cabildo.
Integran además la comisión los ediles, Sergio Lara Galván, Luis Jorge Cuerda Serna, Ximena Villarreal y Zazil Pacheco.