Registran poco movimiento en ventas por el Día de San Valentín en Madero
Comerciante de Francisco I. Madero, manifestaron que ha sido lento el comportamiento de las ventas por el Día del Amor y la Amistad, pues otros años con algunos días de anticipación ya habían terminado con alrededor del 50 por ciento de su mercancía.
Paola Morales tiene un negocio donde ofrece flores artificiales y artesanía, al interior del mercado Manuel Acuña y como la mayoría de los comerciantes, ofrecen productos de acuerdo a las fechas especiales, por lo que ella “armó” ramos de flores, tazas con dulces y figuras, pero reitera que las ventas van despacio, aunque agrega que aunque de “poquitos en poquitos” los clientes se han mantenido durante toda la semana.
Contrario a lo que se pudiera pensar, los niños y jóvenes han sido sus clientes frecuentes en estos días, pese a que no tienen el mismo poder adquisitivo y son ellos los que acuden para comprar aunque sea un detalle pequeños para su mejor amiga, en el caso de las chicas o los jóvenes para las novias.
Paola dice que el poco “movimiento” en las ventas, tiene que ver desde luego por la situación económica, pero también al incremento de los vendedores ambulantes y que muchos ofrecen su mercancía por redes sociales.
Al exterior del mercado se encontraba otra comerciante, quien coincidió en que sus potenciales clientes son los niños y jóvenes, que todavía se entusiasman con la celebración, pues durante estos días, han acudido acompañados por su mamá para buscar el regalito.
La mujer ofrecía paletas, chocolates, peluches, flores, entre otros objetos y al igual que Paola, esperaba que hoy viernes por la tarde y mañana sábado las ventas repuntarán, pues por la tarde cobraría sus sueldos, pues incluso la celebración cayó en fin de semana y se juntó con la quincena.