Torreón Peñoles Clima en La Laguna Educación Tránsito y Vialidad Multas

trasporte público

Taxistas de Gómez Palacio y Lerdo seguirán siendo revisados al ingresar a Torreón: Miguel Riquelme

El alcalde de Torreón reiteró que las reglas y protocolos de seguridad para el ingreso de taxistas foráneos no cambiarán

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se pueden atender las peticiones de acercamiento de las autoridades de Durango, pero recalcó que las reglas y protocolos de seguridad no se van a modificar, por lo que los taxistas que provienen de la vecina entidad seguirán siendo objeto de revisiones y detenciones si incumplen con los requisitos para transitar en esta ciudad.

En días pasados, el gobernador Esteban Villegas dijo que está interesado en reunirse con el presidente municipal, y propuso un programa regulado para la libre circulación de los prestadores del servicio público.

Gómez Palacio mantiene diálogo para regular taxis en La Laguna

TAMBIÉN LEE Gómez Palacio mantiene diálogo para regular taxis en La Laguna

Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros trabajan en un proyecto metropolitano para regular taxis y mejorar el transporte entre Durango y Coahuila

Riquelme Solís manifestó este lunes que está de acuerdo en fortalecer la movilidad en la zona metropolitana, pero recalcó que la estrategia de seguridad se mantendrá sin excepciones.

“Las reglas y protocolos no cambian, esos ni siquiera los dictamos nosotros, sino que es parte de la seguridad estatal”, reiteró al señalar que los taxistas seguirán siendo revisados y sancionados si no cuentan con placas de circulación o están alteradas, licencia de conducir y otros requisitos para la prestación del servicio.

El alcalde de Torreón resaltó que las unidades que provienen de Gómez Palacio y Lerdo pueden ingresar a dejar pasaje y retornar a su ciudad de origen, medida que siempre se ha aplicado; sin embargo, no se les permite levantar pasaje dentro de esta ciudad.

Lerdo permitirá tránsito de taxis, pero no carga de pasaje foráneo

TAMBIÉN LEE Lerdo permitirá tránsito de taxis, pero no carga de pasaje foráneo

Lerdo anunció acuerdos para regularizar taxis entre Durango y Coahuila, permitir su tránsito y evitar que unidades carguen pasaje fuera de su concesión

Además, como se previó en una reunión de seguridad anterior, dichos vehículos ya se someten a una revisión a través de las cámaras de vigilancia que están en los principales accesos a Torreón, donde se hace el reconocimiento facial y se identifican las láminas en caso de que éstas muestren una alteración o sean distintas a las que han portado en otras ocasiones. “Los taxistas si están libres de pecado, que pasen”, expresó.

Riquelme Solís destacó que mediante esta labor de vigilancia, que incluye a todos los vehículos que transitan hacia esta ciudad, se logró la detención de un grupo delictivo que provenía de Jalisco, pues la unidad en que se transportaban llevaba láminas distintas a las que se habían detectado.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme reiteró que los taxis provenientes de Gómez Palacio y Lerdo pueden ingresar a Torreón para dejar pasaje, pero seguirán sujetos a revisiones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE TERRAZAS)

El alcalde Miguel Ángel Riquelme reiteró que los taxis provenientes de Gómez Palacio y Lerdo pueden ingresar a Torreón para dejar pasaje, pero seguirán sujetos a revisiones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE TERRAZAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público taxis Ayuntamiento de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel Ángel Riquelme reiteró que los taxis provenientes de Gómez Palacio y Lerdo pueden ingresar a Torreón para dejar pasaje, pero seguirán sujetos a revisiones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE TERRAZAS)

Clasificados

ID: 2498356

elsiglo.mx