Rehabilitan casi mil 500 metros de drenaje en la colonia José Luz Torres de Torreón
Se lleva a cabo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia José Luz Torres, donde se repondrán casi mil 500 metros de tubería que ya se encontraba colapsada y generaba problemas de obstrucción de las líneas y brotes de aguas negras en el sector.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, y tienen un alcance de mil 498.50 metros; se incluye el trazo y nivelación, sondeos, demolición de pavimento, bombeo de achique, excavaciones, plantilla, instalación de tubería de PEAD de 10 pulgadas de diámetro, además de las conexiones a pozos de visita, desazolve, reparación de tomas domiciliarias, reposición de superficie y obras diversas.
Instalan tubería de PEAD de 10 pulgadas
Éstos se desarrollan sobre la calle Agustín Gurrola, entre la avenida De Los Vagones y la calle Alfredo Cansino.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho explicó que la intervención contempla la renovación de la red sanitaria y diferentes trabajos complementarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la infraestructura.
“La rehabilitación de estas redes permite atender de manera directa una necesidad de los vecinos y mejorar un servicio que resulta indispensable para las condiciones de las colonias”, señaló el funcionario municipal.
Actualmente, los trabajos se concentran en la instalación de tubería de descarga y el relleno de los puntos que ya fueron intervenidos. Por las dimensiones de la obra, las labores avanzan conforme se concluyen los diferentes tramos con el propósito de realizar cada proceso de manera adecuada.

Trabajos avanzan sobre la calle Agustín Gurrola
Von Bertrab Saracho destacó que la administración municipal mantiene la atención en infraestructura que permita resolver necesidades de fondo en las colonias.
“El objetivo es que esta intervención se realice con la calidad necesaria y que una vez concluida, los vecinos cuenten con una red sanitaria en mejores condiciones y con mayor funcionalidad”, según señaló.
El proyecto es parte de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura de servicios básicos que impulsa el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de los ejes estratégicos de atención al agua potable y redes sanitarias.


VER MÁS Reportan baja en delitos y refuerzan operativos para cerrar el año en Torreón
El municipio reporta baja en delitos, refuerza vigilancia en eventos y avanza con el retiro de vehículos chatarra y acciones de limpieza urbana