El objetivo es mejorar la imagen y funcionalidad del espacio.
Este martes la Dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de Parques y Jardines y una brigada especial, llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la plaza pública del fraccionamiento San Carlos.
El director de la dependencia, Jorge Silva, informó que durante estas acciones se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, reparación y soldadura de juegos infantiles, así como la aplicación de pintura en los juegos, la cancha de usos múltiples, el domo y las bancas públicas, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad del espacio.
El funcionario destacó que estas brigadas forman parte del compromiso de la administración municipal por rescatar y dignificar los espacios públicos, brindando áreas seguras y adecuadas para la convivencia familiar y la recreación de niñas, niños y vecinos del sector.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de estos espacios, evitando actos de vandalismo, no arrojar basura en la vía pública y fomentando entre los más pequeños el respeto y conservación de las áreas recreativas, ya que son para el disfrute de toda la comunidad.
Señaló que el objetivo es que las áreas operativas a acudir diariamente a un nuevo espacio público para realizar este tipo de acciones, con transparencia y control interno, como parte de la agenda de los primeros 100 días de gobierno, que contempla trabajos en bacheo, alumbrado público, parques y jardines.