Relanzarán “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo con Kikin Fonseca como invitado
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que el próximo lunes 27 de abril será el relanzamiento oficial del programa “Amor en Movimiento” del DIF municipal, evento que tendrá como invitado especial al exfutbolista y comentarista mexicano Francisco “Kikin” Fonseca.
Cabe recordar que Francisco “Kikin” Fonseca, formó parte de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa del Mundo de Alemania en el año 2006; se desempeñó en varios clubes en nuestro país así como en Portugal y Costa Rica, así como analista deportivo de TUDN en México.
El evento será a las 16:30 horas en las instalaciones del Biblioparque Norte, y es abierto a la comunidad en general por lo que extendió la invitación a quienes deseen asistir.
“El programa de Amor en Movimiento es uno de los más exitosos por parte del DIF Saltillo que dirige mi esposa Luly López Naranjo por lo que en este 2026 lo estamos fortaleciendo con servicios adicionales y gratuitos para llegar cada vez a más personas”, resaltó.
Advirtió que para este año se sumarán los baumanómetros, para medir la presión arterial, así como escáner mamario, que se suman a los consultas médicas, revisiones y procedimientos odontológicos, pruebas de audimetría, aparatos auditivos, así como exámenes de la vista con entrega de lentes.
De acuerdo con el DIF Saltillo, el año anterior “Amor en Movimiento” benefició a más de 9 mil 500 personas, en las 126 jornadas de trabajo que se realizaron, de las cuales 103 fueron en el área urbana y el resto en comunidades rurales.
Para este año, seguirá recorriendo las colonias, barrios y escuelas de Saltillo con el fin de brindar estos servicios médicos y elevar la calidad de vida de la población.

