Reportan avance de más del 50 % en la segunda etapa del Bulevar La Joya-La Partida en Torreón
La construcción de la segunda etapa del bulevar La Joya-La Partida presenta un avance físico del 57 por ciento, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta.
La inversión a ejercer será por un total del 30 millones de pesos, en esta segunda fase que abarca desde el ejido La Joya hasta las inmediaciones del poblado La Partida, antes del cruce con la carretera principal de esa comunidad.
Se abarcará una longitud total de 4.7 kilómetros, con la construcción de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, lo que facilitará la conectividad a los vecinos del ejido La Partida, en el sector norte de Torreón, así como a otras comunidades como La Paz, Ana, El Perú, Providencia, 10 de Abril, La Joya, Andalucía, La Esperanza, Benito Juárez entre otras.
Sin esta vía de comunicación, los vecinos del ejido La Partida ocupan más de 30 minutos en sus desplazamientos.
En esta segunda etapa se han efectuado trabajos de cortes, terraplenes, obras de drenaje y se incluyen además el riego de impregnación y carpeta de concreto asfáltico, además de la construcción de banquetas, guarniciones, señalamientos horizontales y verticales y alumbrado público.
El contrato de obras fue adjudicado a la empresa Grupo Monte Meru, S.A. de C.V., ganadora del proceso de licitación pública SIDUM-LPN-CO-E015-2025.
Miguel Ángel Algara dijo que una vez terminada, será una vía de conectividad para el sector noreste de Torreón y el municipio de Matamoros hacia el centro de esta ciudad y la zona industrial.
La construcción de la segunda etapa inició en junio del año pasado, aunque las obras se vieron entorpecidas por el rechazo de unos ejidatarios que eran dueños de un terreno que involucra parte del trazo, cuyo caso ya se resolvió por la autoridad estatal.