Representación del Vía Crucis en el Santuario del Cristo de las Noas sufrirá algunos cambios
Autoridades eclesiásticas, municipales así como representantes del grupo de actores que representarán la pasión y muerte de Jesucristo en el Viernes Santo, sostuvieron su primera reunión para establecer medidas de seguridad, mejoras e incluso algunas modificaciones, entre ellas, que ya no será en el estacionamiento del Santuario de las Noas donde concluya el Vía Crucis viviente.
“Habrá cambios”, anunció el rector del Santuario, Víctor Gómez Hernández, quien no dio detalles de lo que se espera para este año, aunque aseguró que se escucharon las peticiones de quienes asisten a esta tradicional representación del Vía Crucis, el cual llega a congregar a miles de familias no solo de la región, sino de otros estados del país.
El sacerdote comentó que en la primera reunión estuvieron presentes los directamente involucrados en la organización, como lo es: Protección Civil del Municipio, así como Verónica Soto, directora del Teleférico, así como Tomy Parga, representante del grupo de actores así como quien representará a Jesucristo.
“Empezamos a hacer el engrane para posteriormente tener una reunión con las autoridades tanto municipales como estatales”, dijo.
Y sin tantos detalles, aseguró que habrá cambios. “Sí hay, ya lo daremos a conocer porque lo estamos estructurando por lo pronto les puedo adelantar que la crucifixión será ahora en un solo lugar en la parte más alta, no en el Cristo pero sí en la parte más alta, por la sugerencia de la gente, (que decía) por qué no se hace más arriba y bueno, nosotros lo habíamos hecho por cuestiones de Protección Civil, por la protección de la misma gente pero creo que si lo hacemos y le vamos indicando a la gente que hay que hacerlo con orden, todo lo podemos hacer”, dijo Gómez Hernández.
Hasta el año pasado, el Vía Crucis terminaba en la parte del estacionamiento del Santuario, sin embargo, para este año, hasta el punto de inicio habrá de cambiar.
“Lo que queremos es que la gente vaya y tenga varios lugares en donde disfrutar, meditar y ver la representación del Vía Crucis, porque a veces, como en un solo lugar pues como que no. Y entonces ahí hicimos unos cambios ya hablando con Tomy y con los que hacen la representación, creo que les va a hacer bien, y unos días antes vamos a tener un pequeño ensayo, porque realmente ellos llegan y empiezan y hoy queremos que sea un poco más accesible para ellos también, hay que pensar en los que hacen la representación”, dijo el rector del Santuario.
En cuanto al tema de las obras, dijo que estas habrán de continuar después de Semana Santa. Y comentó que de la serie de obras que se tienen proyectadas, lo único que ha concluido es la restauración del Cristo de las Noas.