Torreón Desaparecidos apertura Simas Torreón Educación Ayuntamiento de Torreón

Protección Civil

Rescatan a dos menores extraviados en el cerro de las Noas

Dos adolescentes de 13 años fueron rescatados sanos y salvos tras extraviarse durante el descenso del cerro de las Noas, en Torreón.

Rescatan a dos menores extraviados en el cerro de las Noas

Rescatan a dos menores extraviados en el cerro de las Noas

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos adolescentes de 13 años fueron localizados sanos y salvos durante la madrugada de este miércoles, luego de extraviarse cuando intentaban descender del cerro de las Noas, en Torreón.

Así ocurrió el reporte de auxilio

El reporte de auxilio ingresó al sistema de emergencias alrededor de las 00:23 horas, luego de que uno de los menores lograra comunicarse para informar que se encontraba junto con otro jovencito en una zona de difícil acceso del cerro, desde donde alcanzaba a observar las instalaciones de una fábrica con maquinaria pesada.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los adolescentes, identificados como José y Jonathan, habían llegado alrededor de las 22:00 horas al cerro con la intención de realizar una caminata hasta el helipuerto de Torreón.

Sin embargo, al iniciar el descenso perdieron el camino y terminaron desorientados en el área, por lo que solicitaron ayuda mediante una llamada telefónica. Poco después perdieron la comunicación debido a la falta de señal en el lugar.

Operativo de búsqueda y rescate

Ante el reporte se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron dos elementos especializados de Protección Civil, una voluntaria de la Cruz Roja y dos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los rescatistas lograron ubicar a los menores gracias a las luces de sus lámparas y, después de aproximadamente una hora de labores, consiguieron guiarlos hasta la parte baja del cerro.

Sin lesiones tras el rescate

Ambos adolescentes se encontraban en buenas condiciones y no presentaban lesiones, por lo que únicamente se les proporcionó agua para su hidratación y se verificó su estado físico.

Las autoridades les ofrecieron trasladarlos hasta sus domicilios; sin embargo, los jóvenes optaron por retirarse por sus propios medios, luego de recibir recomendaciones para evitar volver a internarse en zonas de difícil acceso sin las debidas precauciones.

Finalmente, los dos menores fueron reportados sanos y salvos tras el operativo de rescate.

Leer más de Torreón

Escrito en: cerro de las noas protección civil rescate de menores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a dos menores extraviados en el cerro de las Noas

Clasificados

ID: 2504913

elsiglo.mx