Policiaca Desaparecidos Agresiones Fallecimientos Riñas Accidentes

Accidentes

Rescatan a niño de 8 años tras quedar atrapado en tanque de gasolina

Bomberos y Protección Civil utilizaron herramientas para liberar al menor, quien resultó estable y no requirió hospitalización

Rescatan a niño de 8 años tras quedar atrapado en tanque de gasolina

Rescatan a niño de 8 años tras quedar atrapado en tanque de gasolina

EL SIGLO DE TORREON

Un niño de ocho años quedó atrapado de una mano en la boca del tanque de gasolina de una camioneta, mientras se encontraba en una nogalera del ejido Porvenir de Abajo, en el municipio de San Pedro.

El reporte de emergencia fue recibido por las autoridades alrededor de las 12:58 horas, luego de que se solicitara apoyo para liberar al menor, quien accidentalmente había introducido la mano en el depósito de combustible de una camioneta estacionada en el lugar.

Alcaldesa de Lerdo lamenta muerte de joven tras accidente en motocicleta

VER MÁS Alcaldesa de Lerdo lamenta muerte de joven tras accidente en motocicleta

El joven motociclista falleció tras sufrir accidente en Villa Juárez

Bomberos realizan maniobras para liberar al menor

Al sitio acudieron elementos del Grupo de Reacción Inmediata a bordo de la Unidad de Rescate número 34 del cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil en la unidad número 32, quienes de inmediato comenzaron con las maniobras para retirar la extremidad del menor.

El niño fue identificado como Luis Ángel, de ocho años de edad, vecino del ejido Patrocinio, quien permanecía con la mano atrapada en el tubo de abastecimiento del tanque.

Los rescatistas realizaron una valoración de la situación para determinar la manera más segura de liberarlo, debido a que cualquier movimiento brusco podía provocarle una lesión mayor.

Durango regularizará a motociclistas de plataformas de reparto por motivos de seguridad

VER MÁS Durango regularizará a motociclistas de plataformas de reparto por motivos de seguridad

El gobernador Esteban Villegas señala que los conductores deberán registrarse y aclaró que inicialmente no habrá sanciones y que la medida no tiene fines recaudatorios

Niño resulta estable tras ser valorado por paramédicos

Para efectuar el rescate fue necesario utilizar herramientas manuales y eléctricas. Después de varios minutos de trabajo, los elementos lograron desprender y retirar el tubo del abastecimiento, lo que permitió finalmente sacar la mano del pequeño.

Una vez liberado, paramédicos de la Cruz Roja realizaron una valoración prehospitalaria para descartar alguna lesión de consideración en la extremidad.

Tras ser atendido en el lugar, se determinó que el menor se encontraba estable y no requería ser trasladado a un hospital, por lo que quedó bajo resguardo de sus familiares.

Leer más de Policiaca

Escrito en: San Pedro Accidentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a niño de 8 años tras quedar atrapado en tanque de gasolina

Clasificados

ID: 2507942

elsiglo.mx