Policiaca Fallecimientos Incendios Accidentes viales Detenidos Homicidios

Rescate animal

Rescatan búho lesionado que ingresó a una vivienda en Matamoros

Rescatan búho lesionado que ingresó a una vivienda en Matamoros

Rescatan búho lesionado que ingresó a una vivienda en Matamoros

EL SIGLO DE TORREON

La mañana de este sábado, un búho que ingresó a un domicilio en el municipio de Matamoros fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que la familia solicitó apoyo al detectar la presencia del ave en el interior.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de auxilio acudieron al domicilio y realizaron el aseguramiento del ejemplar sin que se registraran incidentes, para posteriormente trasladarlo a la estación de Bomberos de dicha ciudad.

Una vez bajo resguardo, la Coordinación Región Laguna estableció contacto con personal especializado en rescate de fauna silvestre de Torreón, con el objetivo de canalizar al ave a una valoración profesional.

siglonet-248301

Durante la revisión inicial se detectó que el búho presentaba una lesión en el ala derecha, por lo que se determinó su traslado a una clínica de rescate de fauna silvestre en Torreón, donde médicos veterinarios se encargarán de su tratamiento.

Luego de ser atendido, el ejemplar permanecerá bajo observación y resguardo hasta que se recupere por completo y pueda ser liberado nuevamente en su hábitat natural.

Los búhos son aves rapaces nocturnas fundamentales para el equilibrio ecológico, ya que ayudan a controlar poblaciones de roedores e insectos, además de contar con una visión y audición altamente desarrolladas que les permiten cazar incluso en la oscuridad casi total.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Rescate animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan búho lesionado que ingresó a una vivienda en Matamoros

Clasificados

ID: 2466432

elsiglo.mx