Regionales San Pedro Pronnif DIF San Pedro

San Pedro

Resguardan vehículos oficiales en San Pedro y mañana inicia ley seca por elección

Autoridades reforzarán la vigilancia para garantizar una jornada electoral en orden

Resguardan  vehículos oficiales en San Pedro y mañana inicia ley seca por elección

Resguardan vehículos oficiales en San Pedro y mañana inicia ley seca por elección

MARY VAZQUEZ

A partir de las 14:00 horas de este viernes se procedió al resguardo de los vehículos oficiales y se adelantó el horario de salida para los trabajadores al servicio del municipio de San Pedro, en cumplimiento a la ley para el blindaje del proceso electoral de este domingo para la renovación del Congreso del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Martínez Cepeda resaltó que de la misma manera en los primeros minutos del sábado 6 de junio y durante el domingo se aplica la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes es establecimientos comerciales o lugares públicos.

Presentan proyecto académico de innovación industrial en el Tecnológico de San Pedro

VER MÁS Presentan proyecto académico de innovación industrial en el Tecnológico de San Pedro

Permitirán reuniones sociales sin consumo de alcohol

Agregó que las fiestas o eventos sociales si están permitidas, pero sin el consumo de cerveza o cualquier bebidas que contenga alcohol.

Asimismo desde este viernes se activó el operativo de vigilancia en el que participan elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fiscalía del Estado, así como Sedena y Guardia Nacional, incluso el secretario del Ayuntamiento manifestó que ese fue uno de los temas que se abordó en la Mesa de Seguridad Regional que se realizó hace unos días en el municipio de Francisco I. Madero.

“No está prohibido hacer los eventos fiestas de cumpleaños, etc, pero sin consumo de bebidas alcohólicas. Habrá obviamente un operativo para checar que se cumpla con esta disposición, en las reuniones de los martes, ya tocamos ese tema para que podamos tener vigilancia a partir del sábado para que nadie violente esas disposiciones legales, pero también con la finalidad de que podamos estar desde ya vigilando que el domingo haya unas elecciones tranquilas, pacíficas y que la ciudadanía acude a la casilla que le corresponde a votar libremente”.

Tras dos días de manifestaciones, se inició con el 'tandeo' de agua potable en San Pedro

VER MÁS Tras dos días de manifestaciones, se inició con el 'tandeo' de agua potable en San Pedro

Durante lunes y martes la carretera San Pedro- La Cuchilla y la caseta de cobro de la autopista Torreón- Saltillo, fueron testigos del enojo de las comunidades

Fuerzas de seguridad coordinarán vigilancia de la elección

En cuanto al personal el Martínez Cepeda, reiteró que se resguardan para que no se utilicen en ninguna actividad que se pueda presumir un delito electoral, a excepción de las unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, Salud Municipal y del área de recolección de basura y alumbrado público.

“Con lo que respecta a las autoridades, las condiciones están dadas para que la jornada transcurra con tranquilidad, los operativos ya están en marcha a partir de hoy viernes y participan todas las fuerzas policiacas, están coordinados todos y vamos a trabajar juntos en el mismo dispositivo” recalcó.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro Congreso del Estado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resguardan  vehículos oficiales en San Pedro y mañana inicia ley seca por elección

Clasificados

ID: 2481141

elsiglo.mx