Restablece Simas Torreón dos pozos que fallaron esta semana
Al haber concluido con las reparaciones de los pozos 18R y 59 que presentaron fallas esta semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón restableció su operación y reanudó el suministro de agua en las colonias que se vieron afectadas.
En el caso de la bomba 59, abastece a los habitantes de las colonias Braulio Fernández Aguirre, Vicente Guerrero y Eduardo Guerra, donde en días pasados personas inconformes por la interrupción del suministro efectuaron una manifestación y cerraron la circulación del bulevar Laguna Sur.
El pozo quedó fuera de servicio por falta de energía el sábado pasado, aunque volvió a operar horas después; sin embargo, al día siguiente volvió a quedarse sin luz y aunque se trató de echar a andar, ya no fue posible, por lo que se tuvo que extraer la columna y enviarla a reparación al taller de torno.
Por otra parte, el pozo número 18 se localiza en la colonia Camilo Torres y atiende a usuarios de las colonias Buenos Aires, José R. Mijares, Polvorera, Morelos y Segunda Rinconada, que se ubican en el poniente de la ciudad.
En este caso, se dañó una flecha del equipo y después surgió otra falla por la que quedó fuera de operación, según informó en días pasados el gerente del organismo, Roberto Escalante González.
Como resultado de estas fallas, los vecinos protestaron y obstaculizaron el paso de vehículos cerca del complejo deportivo La Jabonera.
El personal técnico del Simas Torreón llevó a cabo el mantenimiento correctivo, y se mandaron las pipas como medida emergente para que los habitantes de estos dos sectores de Torreón tuvieran agua para sus necesidades diarias.