Coahuila Ramos Arizpe IEC Coahuila seguridad pública Piedras Negras

Semana Santa

Restauranteros de Saltillo prevén buena temporada en Semana Santa

Restauranteros de Saltillo prevén buena temporada en Semana Santa

Restauranteros de Saltillo prevén buena temporada en Semana Santa

ISABEL AMPUDIA

Ante el próximo vacacional de Semana Santa, la apertura de nuevos restaurantes en Saltillo genera una expectativa favorable para el sector gastronómico.

Por lo anterior, Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, aseguró que se fortalece la oferta culinaria y la generación de empleos en la ciudad.

Señaló que la actividad económica que se registra en la industria de la región también impulsa el movimiento en hoteles y restaurantes, lo que se traduce en mayor afluencia de visitantes y consumidores en la capital.

Bajo este contexto, recordó que recientemente se inauguró el restaurante Sushito al sur de Saltillo, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos y la generación de 25 empleos, el cual, entre sus innovaciones, está la incorporación de un robot que apoya en la atención de las mesas y en el servicio a los comensales.

También, dio a conocer la apertura de Epazote en un nuevo formato dentro de Parque Centro, el cual anteriormente operaba al norte de la ciudad y que ahora presenta un concepto renovado enfocado en la experiencia gastronómica y la interacción entre el personal de cocina y los clientes.

Reveló que el nuevo espacio incorpora una cocina abierta y una propuesta culinaria creativa, además de una ambientación que busca promover la cultura y la gastronomía local, lo que amplía las opciones para visitantes y habitantes de la región.

En ese sentido, dijo que el sector restaurantero mantiene una expectativa positiva para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, periodo en el que se espera un incremento en la movilidad, el turismo y la afluencia a restaurantes de la ciudad.

siglonet-245727

Leer más de Coahuila

Escrito en: Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restauranteros de Saltillo prevén buena temporada en Semana Santa

Clasificados

ID: 2458488

elsiglo.mx