Restaurantes laguneros saborean el repunte de septiembre
Las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, junto con el concierto de Alfredo Olivas en la Plaza Mayor, dejaron un incremento de alrededor del 15 por ciento en las ventas de restaurantes de la Comarca Lagunera, informó Hassan Hamdan Zuno, presidente de la Canirac Laguna.
Ventas repuntan en septiembre
El mes patrio trajo consigo más que banderas y música de mariachi, también dejó un respiro para los restaurantes de la Comarca Lagunera. Las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, sumadas al concierto de Alfredo Olivas en la Plaza Mayor, se tradujeron en un incremento de alrededor del 15 por ciento en las ventas, según informó Hassan Hamdan Zuno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna.
“En este tipo de fiestas la gente sale a convivir, y eso nos ayuda. El evento de Alfredo Olivas benefició directamente a los restaurantes de la zona, que registraron mejores ventas”
Hamdan destacó que septiembre suele ser un mes de contrastes, pues mientras los establecimientos dentro de la Feria de Torreón disfrutan de gran afluencia, los que están fuera suelen resentir una baja. Este año, sin embargo, se observó un equilibrio que permitió a todos saborear un mejor panorama.

VER MÁS 'Todavía no me la creo', Alfredo Olivas cumple sueño a joven lagunero
Cuando menos imaginó, el lagunero ya se hallaba en el escenario con Olivas, quien lo saludó de forma efusiva y le dio un fuerte abrazoExpectativa para octubre y noviembre
El dirigente adelantó que octubre y noviembre también representan oportunidades de crecimiento. El Buen Fin, previsto para noviembre, es una fecha que los restauranteros esperan con entusiasmo, pues coincide con el inicio de la temporada de fin de año, cuando las familias suelen salir más a comer fuera.
“Ya empieza el tema de final de año y la gente busca reunirse en restaurantes. Eso nos ayuda mucho”
Eventos y convivencia impulsan al sector
El repunte de septiembre es apenas el inicio de una temporada que, según Canirac, puede consolidar la recuperación del sector tras meses de altibajos. Los restauranteros se preparan para aprovechar cada fecha clave, conscientes de que la dinámica social y cultural de la región juega un papel decisivo en sus ventas.

TAMBIÉN LEE La Laguna de Durango supera 60% de proyectos de inversión en operación
La Laguna de Durango suma 13 proyectos de inversión; más del 60% ya opera y se han comprometido 28,165 empleos con capital millonarioHamdan subrayó que los restaurantes son espacios de convivencia y parte esencial de la vida urbana.
“La gente busca salir, compartir, disfrutar. Cada evento masivo, cada celebración, se convierte en una oportunidad para que los restaurantes sean punto de encuentro”
Con un cierre de año que promete dinamismo, el sector restaurantero de La Laguna se muestra optimista. Septiembre dejó un buen sabor de boca y la expectativa es que los próximos meses consoliden la recuperación, con mesas llenas, platillos servidos y un ambiente que recuerda que la gastronomía también es parte de la identidad lagunera.