Retiran 350 toneladas de basura que bloqueaba las calles de la colonia La Amistad
Unas 350 toneladas de basura y escombro que obstruían la circulación de vehículos y peatones en calles de la colonia La Amistad fueron retiradas durante una campaña intensiva de limpieza.
Los trabajos se concentraron en el cruce de Paseo de la Amistad y calzada Piedras Negras, donde había mucha basura acumulada que prácticamente se había extendido hasta el área de paso de los vehículos, según dio a conocer Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos.
“Los desechos acumulados obstruían el paso de los peatones y la circulación de automóviles, era ya un tiradero clandestino el que se había formado en esa área”, según señaló el funcionario.
Las labores de limpieza estuvieron a cargo de trabajadores de La Ola con el barrido manual, y de la propia Dirección de Servicios Públicos, y fue necesario el despliegue de maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora que se utilizó para remover todo el escombro y basura que se había acumulado en el lugar.
“Estas acciones permiten que la zona recupere su funcionalidad y seguridad para quienes transitan diariamente por ahí”, señaló el director.
El sector donde se ubica la colonia La Amistad ha experimentado un constante crecimiento habitacional e industrial, con la llegada de diversas empresas.
Por este motivo, mantener las vialidades despejadas y limpias es una prioridad para asegurar la movilidad eficiente y una imagen urbana digna de Torreón.
Villarreal Cuéllar resaltó que el éxito de estas acciones depende de la corresponsabilidad, por ello hizo un llamado a los vecinos y ciudadanos en general para mantener limpias las vialidades y espacios públicos, evitando arrojar basura en terrenos baldíos.
También pidió reportar a quienes hagan mal uso de estos espacios, realizando descargas clandestinas de desechos.
Lo anterior, debido a que al denunciar estas malas prácticas se contribuye a prevenir focos de infección y el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad.