Retiran a exmarine que protestó contra guerra en Irán
Un veterano del Cuerpo de Marines fue retirado por la fuerza este miércoles de una audiencia en el Senado de Estados Unidos tras manifestarse contra la acción militar en Irán, el incidente ocurrió durante una sesión del Subcomité de Preparación y Apoyo a la Gestión de las Fuerzas Armadas, órgano que forma parte del Senado estadounidense y que aborda temas relacionados con la estructura y funcionamiento de las fuerzas militares.
¿Quién es el exmarine retirado del Senado?
Según CBS News, el hombre desalojado es Brian McGinnis, veterano del Cuerpo de Marines y candidato del Partido Verde al Senado por Carolina del Norte, en un video compartido en la red social X por el propio medio, se observa a agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos levantándolo y sacándolo del recinto mientras grita: “¡Nadie quiere luchar por Israel!”.
Durante el forcejeo, McGinnis habría sufrido una fractura de brazo, hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud por parte de las autoridades del Capitolio.

VER MÁS Senado de EEUU rechaza resolución que frenaría la guerra de Trump contra Irán
Esto buscaba obligar a Donald Trump a solicitar autorización del Congreso para la intervención militar contra IránHoras antes del incidente, McGinnis publicó un video en sus redes sociales en el que afirmó que se encontraba en Washington para protestar contra la guerra, en el mensaje aseguró que los funcionarios electos habían prometido que no habría un conflicto de gran escala y cuestionó el envío de militares estadounidenses al extranjero.
¿Qué pasó durante la audiencia en el Senado?
La audiencia en la que ocurrió el altercado corresponde a un procedimiento legislativo ordinario enfocado en asuntos de preparación y gestión de las fuerzas armadas, no se trataba de la sesión plenaria donde el Senado votó una resolución relacionada con los poderes del presidente en el conflicto con Irán.
Durante el incidente intervino el senador republicano Tim Sheehy, quien posteriormente declaró que decidió ayudar para calmar la situación, no se detalló cuál fue su participación específica en el momento en que McGinnis era retirado.

VER MÁS EEUU sugiere que los ataques contra Irán podrían durar hasta ocho semanas
El gobierno de Donald Trump aseguró que cuenta con munición suficiente para sostener la ofensiva contra Irán por hasta ocho semanasLa votación para limitar las facultades del presidente Donald Trump en el conflicto con Irán se realizó por separado y no formaba parte de esa audiencia del subcomité.
El hecho se produce en medio de la escalada militar entre Estados Unidos e Irán, un contexto que ha generado protestas y divisiones políticas dentro y fuera del Congreso estadounidense.