Riña deja nueve detenidos y siete policías lesionados en Torreón
Un reporte por presunta violencia familiar la tarde de este martes, derivó en un disturbio que movilizó a varias unidades de la Policía Municipal en la colonia Villas Zaragoza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30, cuando a través del sistema de emergencias 911 se alertó sobre una agresión al interior de un domicilio del sector. De acuerdo con el informe, un joven presuntamente atacó a la pareja sentimental de su padre, situación que motivó la intervención de los oficiales.
Una unidad de la corporación acudió de inmediato al lugar y, tras confirmar el señalamiento, los agentes procedieron al aseguramiento del presunto agresor, quien fue abordado a la patrulla para su traslado.
Sin embargo, durante la detención, una vecina conocida del joven se aproximó para atestiguar la acción policial y comenzó a lanzar insultos contra los oficiales, además de incitar a otros habitantes, principalmente jóvenes, a oponerse al arresto.
En cuestión de minutos, la situación escaló y se tornó violenta. De acuerdo con el reporte oficial, varios individuos comenzaron a agredir a los elementos municipales, lanzando objetos desde la vía pública e incluso desde las azoteas de viviendas cercanas, lo que obligó a solicitar el apoyo de más unidades del sector para contener el disturbio.
Como resultado de las agresiones, siete policías sufrieron lesiones, aunque no se detalló la gravedad de las mismas. Asimismo, las patrullas presentaron daños en la carrocería y en algunos accesorios.
Tras controlar la situación, fueron detenidas nueve personas señaladas de participar activamente en las agresiones contra la autoridad.
Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que se encargarán de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.



